
No ha pasado ni siquiera una semana desde que terminó oficialmente la temporada en el balompié nacional, y un activo mercado de fichajes ya se toma todo el protagonismo en el fútbol chileno.
En este sentido, una de las mayores disputas de la materia al parecer se dará en torno al nuevo destino de Matías Palavecino, una de las figuras del Coquimbo campeón, que es seguido por dos grandes para 2026.
El primero de ellos es Universidad Católica, elenco que hizo público su interés luego de que se viera al jugador junto a José María Buljubasich, gerente deportivo de los Cruzados, en las dependencias del club.
Si bien aquello parecía una señal clara en el futuro del jugador, el rumor de un posible interés por parte de Colo Colo comenzó a subir como la espuma en los últimos días, convirtiendo la situación en un verdadero clásico por la carta del futbolista.

Mario Cáceres aprueba la llegada de Matías Palavecino a Colo Colo
Más allá de lo que vaya a pasar en torno al futuro del talentoso mediocampista, del lado del Cacique ya hay quienes aprobarían con creces su llegada al Estadio Monumental. Uno de ellos es Mario Cáceres.
El exdelantero de Colo Colo conversó con En Cancha y se mostró encantado por el posible arribo de un jugador que, a su gusto, tiene todo para brillar con la camiseta del Popular.
Lee también:Se va a préstamo: Colo Colo definió el futuro de Manley Clerveaux para la temporada 2026“Sí, de hecho lo hablamos de repente con los muchachos (de Colo Colo de Todos los Tiempos) cuando salimos en los viajes y hablamos de fútbol. Palavecino es un jugador que me encanta”, comenzó diciendo el Petrolero.
“Juega muy bien, para decirlo de manera coloquial, es choro. Yo creo que no le pesaría la camiseta de Colo Colo, es un jugador que va para el frente siempre, no se achica con nada y tiene la personalidad suficiente como ponerse el número 10 de Colo Colo”, agregó.

¿Podría jugar con Claudio Aquino?
En el caso de darse la llegada de Matías Palavecino al Estadio Monumental, aquello supondría un verdadero desafío para Fernando Ortiz, quien deberá decidir si en su esquema entrarían o no dos volantes creativos, como Claudio Aquino y el propio jugador pirata, aunque a gusto de Cáceres, ambos podrían convivir sin problema.
“Por lo menos de mi parte, me gusta mucho ese tipo de jugadores y perfectamente puede estar con Aquino. Son de características distintas, sin ninguna duda pueden jugar juntos”, cerró.
Más allá de los sueños de uno y otro lado, lo cierto es que por ahora no hay nada confirmado en torno al futuro de Matías Palavecino, quien en menos de una semana de mercado ya se ha vuelto la obsesión para dos grandes del fútbol chileno.







