
Tiempos de definición se viven en el Estadio Monumental. Tras confirmarse la ratificación de Fernando Ortiz para la temporada 2026, la dirigencia de Blanco y Negro ahora está centrada en definir qué jugadores dejarán la institución y quiénes integrarán el plantel.
Uno de los que generaba dudas era Brayan Cortés. El guardameta albo fue prestado a Peñarol y el club uruguayo decidió no hacer uso de su opción de compra, por lo que el portero debe volver a Colo Colo, pues tiene contrato vigente. No obstante, la dirigencia ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro.

Definido el futuro de Brayan Cortés
Es un hecho que el portero del Cacique tiene intenciones de continuar su carrera en el extranjero. De hecho, el propio jugador así lo ha mencionado. Esta postura iría de la mano con las intenciones del directorio albo.
Según información de En Cancha, los bloques del directorio están alineados en que Brayan Cortés no vuelva a jugar por Colo Colo, ya que consideran que el jugador cumplió un ciclo en la institución.
Lee también:“Hay que tomárselo con humildad y calma”: Suena en Colo Colo y se refirió a la posibilidad de ser su nuevo refuerzoAdemás del tema deportivo, esta decisión va de la mano con factores externos. El Indio es uno de los sueldos más altos de la plantilla: un monto cercano a los 60 millones de pesos mensuales, por lo que algunos sectores del directorio ven su salida como un bálsamo para las arcas del club, en un año donde no habrán ingresos por jugar competencias internacionales.
Tras la última reunión de directorio, Aníbal Mosa comentó que: “tenemos unas propuestas para que Brayan continúe en el extranjero y las estamos analizando”. Si bien esta posibilidad de salir todavía no se ha materializado con una oferta, la intención de Blanco y Negro es buscar una venta de Brayan a como dé lugar.
En el mejor de los casos, en Colo Colo esperan poder conseguir dinero por una transferencia y liberar uno de los sueldos altos del plantel. Si se concreta su partida, su reemplazante será un portero que llegue a ser el suplente de Fernando de Paul.

La situación de Brayan Cortés con Colo Colo
Tras el término de su contrato en 2024, Brayan Cortés llegó a un nuevo acuerdo que lo vincula con Colo Colo hasta finales del 2027. Blanco y Negro había tasado previamente al futbolista en 1 millón de dólares.
Si bien se esperaba obtener un monto cercano al ‘palo verde’, la necesidad de hacer caja y la falta de equipos dispuestos a invertir dicha cifra, provocaron que la concesionaria se abriera a aceptar una oferta menor por el guardameta. No obstante, hay que aclarar que la intención tampoco es “regalarlo”, pues sigue siendo uno de los valores importantes del club.







