
Con la continuidad asegurada, Fernando Ortiz deberá empezar a tomar decisiones para conformar el plantel de Colo Colo de cara a la temporada 2026, donde dos jugadores que estuvieron a préstamo podrían tener su gran oportunidad.
Uno de ellos es Diego Ulloa, lateral izquierdo de 22 años que fue cedido a Unión La Calera, donde jugó un total de 34 partidos, 26 por la Liga de Primera y ocho por Copa Chile.
El defensa fue una de las figuras del cuadro cementero durante esta temporada y, ante la necesidad del técnico Fernando Ortiz para reforzar el carril izquierdo, suma bonos para pelear un puesto en Colo Colo a partir de 2026.
De hecho, la dirigencia de Blanco y Negro estuvo interesada en repatriarlo a mitad de temporada, pero el acuerdo con Unión La Calera impedía cortar el préstamo y finalmente completó todo el año en la Región de Valparaíso.
Lee tambiénAníbal Mosa está interesado: lo que hay detrás de la posible llegada de Matías Palavecino a Colo Colo
Jeyson Rojas podría ser opción en Colo Colo
Otro que tiene la posibilidad de quedarse en el Estadio Monumental es Jeyson Rojas, lateral derecho que estuvo a préstamo en Deportes La Serena.
El canterano albo asomaba como una de las grandes promesas de Colo Colo, pero con el paso de los años se fue estancando y comenzó a ser cedido a mediados de 2024, cuando fichó por Unión Española.
Para esta temporada volvió a partir a préstamo a Deportes La Serena y tuvo mayor protagonismo, siendo titular casi todos los partidos de la Liga de Primera, registrando un gol y cuatro asistencias en 34 duelos.
Según indicaron en TNT Sports, Diego Ulloa y Jeyson Rojas son los mejores posicionados para quedarse en Colo Colo tras ser cedidos este 2026, aunque todo dependerá de su rendimiento en la pretemporada y las conclusiones que saque Fernando Ortiz.
Lo cierto es que el Cacique tiene como prioridad reforzar la defensa y ambos jugadores podrían aparecer como opción, sobre todo ahora que la dirigencia de Blanco y Negro tiene un acotado presupuesto.







