Colo Colo ya se mueve en el mercado de fichajes y quiere asegurar a sus dos primeros refuerzos para 2026. La prioridad, tanto para Fernando Ortiz como para Blanco y Negro, es el puesto de lateral derecho, ya que con las salidas confirmadas de Mauricio Isla y Óscar Opazo, quedaron dos vacantes.

Durante estas semanas han sonado una serie de nombres, unos que parecen imposibles y otros que no terminan de convencer a los hinchas. Pero lo cierto es que ya hay dos candidatos para quedarse con el puesto: Matías Fernández Cordero y Francisco Salinas.

El lateral se acerca a Colo Colo para 2026. Foto: Agencia ATON.
Matías FernándezEl lateral se acerca a Colo Colo para 2026. Foto: Agencia ATON.

Según la información que logró recabar En Cancha, Colo Colo ya tiene un acuerdo formal con ambos jugadores. ¿Qué quiere decir esto? Que ya se conversó con ellos la duración del contrato y el salario que recibirán, por lo que ahora restan solo detalles para que sean presentados en el Estadio Monumental.

Colo Colo llega a acuerdo con dos jugadores

Sin embargo, hay un importante detalle que hay que tener en cuenta: en estos momentos, solo firmarán a uno de ellos. Esto debido a que la intención del club es cubrir todos los puestos que solicitó Fernando Ortiz con un refuerzo, pues la situación económica no les permitirá darse el gusto de gastar a tontas y locas.

“Sería prematuro anunciar nuevos fichajes”: Ponen paños fríos en Colo Colo por la llegada de refuerzos Lee también:“Sería prematuro anunciar nuevos fichajes”: Ponen paños fríos en Colo Colo por la llegada de refuerzos

Entendiendo ese contexto, el escenario es el siguiente: a Matías Fernández hay que solo pagarle el sueldo, ya que no renovó con Independiente del Valle y quedó libre; con Francisco Salinas, en tanto, la situación es un poco más compleja, ya que deben pagar los 500 mil dólares que solicita Coquimbo Unido por su fichaje.

Por lo mismo, el directorio de Blanco y Negro deberá decidir si opta por la experiencia internacional de Fernández, sin desembolsar una suma de dinero importante, o se decide por el Coreano Salinas, quien fue el mejor lateral derecho de la temporada en el fútbol chileno, pero pagando por su carta.

La información que maneja este medio es que la votación estaría dividida al interior de la concesionaria, ya que el Bloque Vial optaría por el exjugador de Independiente del Valle, pesando bastante el hecho de que llegaría gratis. El Bloque Mosa va por Francisco Salinas, pues no es menor que haya sido el mejor del Campeonato Nacional en 2025.

Queda en el aire el Club Social, pues la intención es no tapar a los juveniles que tiene el Cacique en ese puesto -Víctor Campos y Martín Lucero-. Sin embargo, en un par de conversaciones informales, han mostrado mayor preferencia por Francisco Salinas, pues sería un proyecto a largo plazo, considerando que tiene 26 años y bastante tela por cortar.

La opinión de Daniel Morón también es importante y esta ya se definió: quiere a Matías Fernández. Aquí juega a favor que lo vienen siguiendo hace más de dos años y su experiencia internacional, pues es un jugador que lleva tres años brillando en Ecuador, con un rol importante en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

En suma y resta, debería ser el campeón de Copa Sudamericana quien se vista con la tricota del Cacique. Sin embargo, todo esto puede cambiar de la noche a la mañana, sobre todo conociendo el funcionamiento de Blanco y Negro en el tema de decisiones.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña