Uno de los nombres que suena fuerte para arribar a Colo Colo en 2026 es el de Nicolás Díaz. El defensor chileno que actualmente milita en Puebla es del interés albo, y según la prensa azteca, parece cada vez más lejos de la Liga MX.

De acuerdo a información publicada por El Sol de Puebla, el escenario del zaguero cambió radicalmente en los últimos meses y existen dos razones de peso que explican por qué su nombre se acerca al Estadio Monumental.

Las razones que acercan a Nicolás Díaz

La primera tiene relación directa con la salida de Pablo Guede, entrenador que lo llevó a La Franja y que era su principal respaldo dentro del club. El ex técnico colocolino hace pocos días firmó en Alianza Lima.

Sin Guede en la banca, Díaz perdió a su gran respaldo en Puebla, situación que lo habría llevado a comenzar a evaluar seriamente una salida del fútbol mexicano.

A esto se suma un segundo factor clave: el interés de Fernando Ortiz, actual entrenador de Colo Colo, quien conoce muy bien al defensor tras dirigirlo en Xolos de Tijuana, club dueño de su pase.

Jugaría Copa Sudamericana: cuestionado jugador de Colo Colo interesa en Audax Italiano para 2026Lee tambiénJugaría Copa Sudamericana: cuestionado jugador de Colo Colo interesa en Audax Italiano para 2026

En México detallan que Ortiz ve a Nicolás Díaz como un jugador polifuncional, capaz de desempeñarse tanto como central por izquierda como lateral, y lo proyectan incluso como reemplazo natural de Sebastián Vegas en la última línea alba.

Desde lo futbolístico, el chileno viene de un semestre con bastante continuidad. En el Apertura 2025 disputó 15 de los 17 partidos con Puebla, siendo titular en 14 de ellos. El primer semestre, fue parte de la mala campaña de Unión Española.

en el Puebla. Foto: @ClubPueblaMX
Nicolás Díazen el Puebla. Foto: @ClubPueblaMX

El problema que tiene Colo Colo

Sin embargo, según información de En Cancha, la operación todavía necesita resolver algunos detalles para ser realizada. Nicolás Díaz se encuentra a préstamo en Puebla desde Xolos, en un acuerdo que comenzó el 1 de julio pasado y que tiene duración de un año, por lo que aún restan varios meses para que expire.

El cuadro mexicano no tiene intención, por ahora, de romper anticipadamente el préstamo de forma gratuita, lo que implicar que Colo Colo debe negociar con Xolos, pero también con Puebla.

Pero los obstáculos no terminan ahí. Al interior de Colo Colo, no existe unanimidad en el directorio respecto a su eventual fichaje. El bloque opositor no está plenamente convencido del nivel del defensor y cuestiona su reciente rendimiento en Unión Española, etapa que no dejó del todo conformes a algunos dirigentes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña