
Tras la derrota de Colo Colo ante Audax Italiano en el cierre del Campeonato Nacional, Arturo Vidal dejó la grande en la zona mixta con ácidas declaraciones que hicieron noticia en el final del paupérrimo año del Cacique.
Uno de los apuntados fue Fernando Ortiz, quien desde su llegada se ha puesto firme con el volante, al que ha dejado sin problemas en el banco de suplentes pese a la disponibilidad y peso de este.
“Me duele no haber podido empezar desde el principio hoy día, que estaba muy bien. En la semana se había dado todo, y llegar al partido y no jugar duele mucho”, señaló el King en aquella oportunidad.

Si bien todo esto ocurrió tras el fin de la campaña, la duda crece en torno a como será el reencuentro del DT y el jugador, los que se volverán a ver las caras el próximo 3 de enero cuando el equipo vuelva a los trabajos en el Estadio Monumental.
Para conversar sobre esto, En Cancha dialogó con Mario Cáceres, exdelantero del Popular, entregó sus impresiones de la, hasta ahora, relación rota entre Arturo Vidal y Fernando Ortiz.
Lee también:“A un paso”: Colo Colo afina detalles para presentar a su primer refuerzo para 2026Mario Cáceres y el quiebre de Vidal y Ortiz
“Es complejo meterse ahí, porque no sabemos mucho, no sabemos lo que hablaron o que pasó entre ellos. Todos sabemos cómo piensa Arturo, la cabeza que tiene. Siempre ha sido un ganador, entonces tiene su pensamiento muy claro y sabe lo que él es como jugador”, comenzó diciendo el exfutbolista que todas formas dejó claro quién manda por estos días en Macul.
“Ortiz es el entrenador, es el nuevo jefe y tiene sus ideas, tiene su forma de jugar. Arturo siempre ha sido importante en el manejo del grupo y estando dentro de la cancha también, así que si es que hay algún problema, ojalá que lo puedan solucionar por el bien de Colo Colo y de los compañeros”, añadió.

Confianza en el trabajo de Fernando Ortiz
Cáceres también aprovechó la oportunidad para darle un espaldarazo al técnico, el que, a su parecer, logrará buenos resultados ahora que podrá armar su plantel para el año venidero.
“Si bien no se logró el objetivo (clasificar a Copa Sudamericana), por lo menos lo que sabemos nosotros es que en la interna es un tipo súper querido, muy cercano al jugador, eso siempre se valora. Teniendo un técnico de esa magnitud, hay aprovecharlo. Ahora va a tener la posibilidad de él mismo hacer su propio plantel, de trabajar, van a salir mucho mejor las cosas que este término de año”, afirmó, aunque no sin antes rayarle la cancha al ex Santos Laguna.
“Tiene que salir campeón, Colo Colo no se puede dar el lujo de tener el año que tuvo, entonces la revancha, yo creo que va a ser el doble. Colo Colo siempre va a estar ahí, va a pelear, va a luchar, y sin duda que tiene que salir campeón para volver con gloria y majestad a jugar una copa internacional”, cerró.







