
Luego de un paupérrimo 2025, por estos días la dirigencia de Colo Colo trabaja arduamente en la conformación del plantel 2026, el que tendrá la obligación de conseguir algún título que le permita al hincha del Cacique dejar atrás un Centenario para el olvido.
En este sentido, una de las mayores disputas en la materia es la que hace referencia a la portería de los albos, en donde el nombre de Brayan Cortés es el protagonista de la noticia.
Tras seis meses en Peñarol, en Uruguay decidieron desistir de la compra del nacional, el que ahora deberá volver a Estadio Monumental, lugar donde no salió de la mejor de forma, sobre todo por lo debilitada que se vio su relación con la hinchada el último tiempo.

Blanco y Negro quiere vender a Cortés
Para la directiva de Blanco y Negro la opción es una, Cortés no puede seguir en Pedrero y le deben buscar una salida para el próximo año, y no solo por su relación al interior, sino también por el alivio económico que esto significaría para unas arcas que han sufrido en 2025.
De hecho, recordemos que el guardameta que mantiene contrato hasta diciembre de 2027 recibe en Macul un sueldo aproximado a los 60 millones de pesos, siendo de los más altos de un plantel que buscará por todos lados alivianar los costos para una temporada en donde solo competirán a nivel local.
Lee también:“Sería prematuro anunciar nuevos fichajes”: Ponen paños fríos en Colo Colo por la llegada de refuerzos ¿Qué dice Fernando Ortiz?
Mientras en Blanco y Negro le buscan club al Indio en el extranjero, el DT de Popular dice que estaría feliz de tenerlo en su plantilla, pues lo considera una buena pieza para competir junto a Fernando de Paul por la titularidad en su esquema.
Así al menos lo informaron en ESPN, donde señalaron que el Tano ya le habría dado a conocer a los directivos que para él no sería ningún problema que el golero continúe en la institución.
De esta forma entonces se sigue desarrollando el mercado de fichajes de Colo Colo, en donde todo parece indicar que Brayan Cortés volverá a ser protagonista, pues mientras algunos buscan su partida de Macul, hay quienes lo quieren con la 1 del Cacique en 2026.







