Colo Colo tiene como prioridad renovar la defensa y ya son varios los nombres que suenan como posibles refuerzos en 2026, entre ellos algunos que tienen todo acordado para llegar al Estadio Monumental.

Ese es el caso de Matías Fernández de Independiente del Valle y Francisco Salinas de Coquimbo Unido, ambos laterales derechos, los cuales dieron el visto bueno para defender la camiseta del Cacique.

Colo Colo tiene un acuerdo formal con los dos jugadores, aunque solo llegaría uno de ellos, considerando que la idea de Blanco y Negro es cubrir todos los puestos solicitados por Fernando Ortiz.

En cuanto a los centrales, el Cacique pretende sumar a uno por derecha y otro por izquierda tras las salidas de Emiliano Amor y Sebastián Vegas.

Por el lado diestro, la primera opción de Colo Colo es la de Bruno Cabrera de Coquimbo Unido. Ya hay contactos entre todas las partes involucradas, pero el principal inconveniente es la cláusula de salida de poco más de 1 millón de dólares.

Es ahí cuando comenzaron a surgir nuevas opciones, como el paraguayo Junior Barreto, defensa paraguayo de 27 años que fue ofrecido en el Estadio Monumental.

Sorpresa: Alan Saldivia podría dejar Colo Colo para ser dirigido por un técnico chileno en el extranjeroLee tambiénSorpresa: Alan Saldivia podría dejar Colo Colo para ser dirigido por un técnico chileno en el extranjero

Respecto al central izquierdo, uno que viene sonando desde principio de año y se volvió a reactivar en este mercado es Nicolás Díaz, zaguero zurdo de Xolos de Tijuana a préstamo en Puebla de México.

Un tema no menor es el vínculo con este último club, donde fue cedido hasta mediados de 2026 y Colo Colo deberá mover varios hilos para concretar su posible traspaso. Peso a eso, en México señalan que el chileno podría llegar al Cacique.

El lateral derecho tiene un acuerdo de palabra para fichar en Colo Colo
Francisco Salinas.El lateral derecho tiene un acuerdo de palabra para fichar en Colo Colo

La defensa que podría armar Colo Colo

Teniendo en cuenta los nombres señalados anteriormente, la defensa de Colo Colo para 2026 podría estar conformada por Francisco Salinas/Matías Fernández en la banda derecha, Bruno Cabrera y Nicolás Díaz como dupla de centrales y Erick Wiemberg por el sector izquierdo.

Si se cae lo del zaguero chileno a préstamo en Puebla, la dirigencia de Blanco y Negro ya preguntó por las condiciones de Juan Ignacio Díaz, argentino zurdo que quedó libre tras su paso por O’Higgins, donde fue uno de los pilares.

El panorama de Colo Colo se podría aclarar el próximo viernes 19 de diciembre, donde se reunirán los diferentes bloques de la concesionaria para confirmar posibles fichajes de cara a 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña