
Lucas Cepeda terminó la temporada en Colo Colo y volvió a declarar que su principal deseo es partir al extranjero, sobre todo después de su frustrado salto a Europa a mediados de este 2025.
El extremo de 23 años es una de las grandes figuras del Cacique y la dirigencia de Blanco y Negro espera que sea la próxima gran venta del club. Sin embargo, su futuro se volvió incierto.
Y es que Lucas Cepeda pasó de sonar en equipos como el Bologna, Udinese, Atalanta, entre otros, a no tener ninguna oferta para la temporada 2026.
Así lo confirmó el propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien descartó propuestas desde el extranjero por el extremo de Colo Colo.
La mayoría de los equipos europeos se rearmaron a mediados de este 2025 y ocuparán el mercado de fichajes de invierno para reforzar puestos claves, por lo que se reducen las opciones para Lucas Cepeda.
Lee tambiénUn recién ascendido se fija en Vicente Pizarro y en Colo Colo aguardan la oferta
Lucas Cepeda bajó su valor de mercado
Lucas Cepeda brilló en Colo Colo y se consolidó en la Selección Chilena, sumando aún más bonos para dar el salto al extranjero. Pero durante los últimos días recibió un balde de agua fría.
El sitio Transfermarkt, especializado en valores de mercado, actualizó los números y le bajó el precio al formado en Santiago Wanderers, quien pasó de costar 3,5 millones a 3,2 millones de euros.
Todo eso podría influir en el futuro de Lucas Cepeda. Si bien la prioridad siempre fue dar el salto a Europa, no se descarta que el extremo elija otro destino en Sudamérica, como Argentina o Brasil.
Los próximos días serán claves para aclarar el panorama del futbolista de 23 años, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026.
El objetivo de Blanco y Negro es venderlo en no menos de 4 millones de dólares, considerando su proyección y el nivel mostrado tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena.
Los números de Lucas Cepeda en Colo Colo
Lucas Cepeda registró siete goles y cuatro asistencias en 38 partidos con Colo Colo durante esta temporada, todos esos compromisos como titular.
El extremo jugó 3.404 minutos y se perdió apenas cinco duelos este 2025, siendo uno de los más regulares del Cacique.







