Colo Colo tiene la misión de conformar un plantel competitivo, pero con poco dinero. Para esto, será clave fichar a jugadores que tengan el pase en su poder, pero también poder contra con aquellos que vuelven al Estadio Monumental luego de sus préstamos durante este 2025.

Son más de 20 futbolistas los que deben retornar a Macul durante estas semanas, lo que acrecienta el abanico de posibilidades para Fernando Ortiz. De todos, hay dos que en la gerencia deportiva quieren que tengan un lugar sí o sí en la plantilla para la campaña venidera.

Diego Ulloa debe retornar a Colo Colo. Foto: Aton.
Unión La Calera.Diego Ulloa debe retornar a Colo Colo. Foto: Aton.

Según la información que logró recabar En Cancha, la idea es que el Tano tenga entre sus planes a Jeyson Rojas y Diego Ulloa. Dos jugadores que demostraron que están en condiciones de pelear por un puesto de titular en Colo Colo, tras la experiencia adquirida durante este año.

Quieren que sean considerados

Para la gerencia deportiva es clave que ambos estén en el plantel 2026, pues no solo servirán para robustecerlo, sino que también para que la lucha por el puesto sea mucho más reñida. Una decisión que ha sido avalada por las altas esferas del club, pero falta la opinión de Fernando Ortiz.

Siguen llegando carpetas: exseleccionado chileno fue ofrecido a Colo Colo, pero no hubo interésLee también:Siguen llegando carpetas: exseleccionado chileno fue ofrecido a Colo Colo, pero no hubo interés

Si bien el técnico ha demostrado que no suele llevarle la contraria a los dirigentes, existe la posibilidad que los rechace. Por lo mismo, todo dependerá del análisis que realizará el cuerpo técnico durante la pretemporada, en donde habrá una gran cantidad de jugadores peleando por una oportunidad.

De hecho, el club quiere que esté, a toda costa, Jeyson Rojas, ya que quedará un gran vacío en el puesto de lateral derecho. Esto, debido a que Mauricio Isla, Óscar Opazo y Bruno Gutiérrez dejarán el club, por lo que urge tener opciones para competir con Matías Fernández, quien será refuerzo albo.

El mismo argumento es el que se repite con Diego Ulloa, ya que Erick Wiemberg quedará como el principal en la banda izquierda. Si bien queda Cristián Riquelme, todo indica que podría salir a préstamo si es que llega una buena propuesta, pues esa es la idea del jugador para no quedarse sin jugar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña