
Comenzó la temporada de humo en Colo Colo. La dirigencia de Blanco y Negro está trabajando en la incorporación de posibles fichajes para 2026 y hay un viejo conocido que apareció como una opción real.
Se trata de Damián Pizarro, delantero centro que fue ofrecido al Cacique por parte de su área de representación y que en estos momentos tiene un acuerdo total para ser nuevo refuerzo albo.

Damián Pizarro acordó su regreso a Colo Colo
En el programa ESPN FShow, el periodista Christopher Brandt señaló que la contratación de Damián Pizarro puede quedar definida en la reunión de directorio de este viernes, pues ya hay acuerdo total entre el jugador y el club.
Sin embargo, todo quedará en manos del DT, Fernando Ortiz, quien deberá tomar una decisión final. “Depende netamente de que Ortiz diga ‘sí’. Nada más. Es eso, porque el jugador ya tiene todo hablado para volver”, comentó el comunicador de ESPN.
Lee también:Siguen llegando carpetas: exseleccionado chileno fue ofrecido a Colo Colo, pero no hubo interésEsta información va en la misma línea de lo adelantado por En Cancha hace algunos días, donde se hizo énfasis en el protagonismo que tendrá Fernando Ortiz a la hora de aprobar o no las posibles contrataciones. Si bien el acuerdo es total, su fichaje no estaría confirmado hasta saber la respuesta del Tano.
La fecha clave para definir el posible arribo de Pizarro en condición de préstamo será este viernes, cuando a partir de las 10:00 horas se realice la última reunión de directorio de Blanco y Negro.
Además, con vistas al 2026, el actual atacante de Le Havre FC, seguiría sumando minutos Sub-21, cosa que es vista de forma positiva dentro del club, ya que durante los últimos años ha terminado siendo uno de los grandes dolores de cabeza.

Rendimiento de Damián Pizarro en Europa vs. Colo Colo
Desde su debut profesional con Colo Colo en 2021, Damián Pizarro registró 12 goles y siete asistencias en 59 partidos oficiales, entre los que logró proclamarse campeón de la Copa Chile 2023, la Primera División 2024 y la Supercopa de ese mismo año.
En Europa no ha tenido la continuidad esperada. El delantero de 20 años sumó 29 minutos en tres partidos con Udinese y 26′ en dos compromisos en su préstamo en Le Havre de Francia.







