Una jornada intensa se vivió en Blanco y Negro, ya que el directorio aprovechó de hablar de todo lo posible. Por más que el hincha quería que la prioridad fueran los fichajes, la realidad es que dentro de los temas fue el último que se tocó, ya que hubo otros tópicos dentro de esta.

El primer bloque fue de análisis financiero. En este revisaron la realidad por la que atraviesa el equipo para 2026 y, a su vez, el trabajo con marcas, revisando ofertas para que puedan ser parte de la institución.

El lateral se acerca a Colo Colo para 2026. Foto: Agencia ATON.
Matías FernándezEl lateral se acerca a Colo Colo para 2026. Foto: Agencia ATON.

Luego de hablar por más de una hora de esos temas, llegó el momento de entrar de lleno en materia de fichajes. Lo primero que se hizo fue, entre Aníbal Mosa y Daniel Morón, presentar los nombres con los que ya hay un acuerdo verbal: Matías Fernández, Bruno Cabrera, Francisco Salinas y Damián Pizarro.

Fernández, el único fichaje confirmado

El caso de Fernández fue el más fácil de tratar, pues llegaba como agente libre tras finalizar contrato con Independiente del Valle. El lateral se incorporará por un año con opción a extender su estadía por otro, percibiendo un sueldo similar al de Mauricio Isla, oscilando los 25 millones de pesos mensuales.

Carlos Muñoz manda un emotivo mensaje a Colo Colo mientras espera por su futuro: “Una ilusión tremenda”Lee también:Carlos Muñoz manda un emotivo mensaje a Colo Colo mientras espera por su futuro: “Una ilusión tremenda”

Francisco Salinas fue uno de los temas que más tardó, ya que su situación no era sencilla. Si bien fue figura del Campeonato Nacional con Coquimbo Unido, el hecho de pagar cerca de 500 mil dólares por su cláusula de salida no gusta al interior del directorio y será un tema a tratar la próxima semana.

Mismo panorama con Bruno Cabrera, pues en los Filibusteros esperan una cifra cercana a 1.000.000 de dólares, lo que hace imposible su llegada, en primera instancia. Ahora se le encomendó la misión a la gerencia deportiva de rebajar lo más posible ese precio.

El caso de Damián Pizarro es similar, de hecho, se tocó muy por encima a la espera de tener mayores certezas. Por lo mismo, se realizará una nueva reunión de directorio el próximo martes 23 de diciembre, con la intención de finiquitar estas situaciones y, al mismo tiempo, traer alternativas realistas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña