Pasan los días y uno de los temas que no deja de dar vuelta en Colo Colo es la situación de Alexander Oroz. En un principio, el club quería ofrecerle una renovación por dos años, con la intención de enviarlo a préstamo por todo el 2026 y que volviese si estaba listo la siguiente temporada.

Sin embargo, la situación se ha ido entorpeciendo cada día que pasa, a tal punto que en un momento la negociación estuvo completamente caída. Resulta que la intención de la agencia de representación es sacarlo de lleno de Macul, mientras que Blanco y Negro quiere quedarse con un porcentaje de su carta.

El Flecha abandonará Colo Colo, pero dejando un porcentaje de su pase para el club. Foto: Aton.
Alexander Oroz.El Flecha abandonará Colo Colo, pero dejando un porcentaje de su pase para el club. Foto: Aton.

La situación estaba en la nebulosa, pero tras el directorio habló Aníbal Mosa y tocó el tema, entregando declaraciones que aclaran un poco el futuro de Alexander Oroz, el que estará fuera del club, pero dándole una importante ventaja al Cacique en caso de que recupere su nivel a futuro.

Se aclara la situación de Alexander Oroz

“Nosotros también estamos conversando con su entorno, con su representante, la idea es de que Alexander pueda partir a jugar a otro equipo, pero manteniendo un porcentaje de los derechos económicos. Ese es un acuerdo que tenemos con el representante y ahora estamos discutiendo a qué club va a ser y cuál es ese porcentaje. Así es como tiene que ser, nosotros lo criamos”, confirmó.

Estaba listo en Colo Colo pero Mosa lo descartó: “Nosotros tratamos de darle en el gusto al DT”Lee también:Estaba listo en Colo Colo pero Mosa lo descartó: “Nosotros tratamos de darle en el gusto al DT”

Básicamente, dejó en claro que Oroz abandonará la institución y que solo falta definir el destino, el que esperan sea en Primera División. Una noticia que, de todos modos, sorprende, ya que pasaron de querer retenerlo a dejar que se marchara, de la noche a la mañana.

También hay que entender que Alexander Oroz no la ha pasado bien en el último tiempo, pues las lesiones han sido su peor enemigo. De hecho, este año parecía que se encontraba con su mejor versión, pero problemas en la pierna derecha lo comenzaron a dejar fuera.

Cansado de esto, el Flecha optó por operarse debido a los desgarros tendomusculares en el bíceps femoral de sus isquiotibiales, por lo que su temporada terminó en agosto. De ahí en adelante, todo fue misterio, hasta ahora, que Aníbal Mosa alzó la voz y dejó en claro los pasos a seguir.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña