Blanco y Negro trabaja con varios nombres sobre la mesa para un año 2026 en que los refuerzos en Colo Colo serán recatados al no tener competencias internacionales.

Un golpe económico que no tiene por qué significar pocas alternativas, y es que hasta la fecha la lista es larga en cuanto a los jugadores relacionados con el Cacique.

A las 10:00 horas de hoy en el Estadio Monumental, en una reunión telemática mezclada con algunos dirigentes que irán presencialmente, se espera humo blanco para varios futbolistas que han sido acercados a Macul y otros que ha buscado la gerencia técnica comandada por Daniel Morón.

Ya hay negociaciones: tiene 23 años, jugó en Europa y es el tapado de Colo Colo en este mercado de fichajesLee tambiénYa hay negociaciones: tiene 23 años, jugó en Europa y es el tapado de Colo Colo en este mercado de fichajes

El directorio buscará, entre otras cosas, darle el visto bueno a fichajes que están ya amarrados y otros que son alternativa en una lista larga de nombres.

La extensa carpeta que debe revisar ByN y Fernando Ortiz

La prioridad en Colo Colo es la defensa, donde hoy se debe definir la contratación de Matías Fernández, lateral que tiene todo acordado y llegaría libre.

A él, se puede sumar Francisco Salinas, por quien Blanco y Negro debe revisar si están dispuestos a gastar lo que pide Coquimbo Unido. Podrían ser ambos laterales derechos, o solo uno.

En cuanto a los centrales, en carpeta está Bruno Cabrera, también de Coquimbo, y Nicolás Díaz, hoy en México. Claro que por el primero el elenco Pirata pide cerca de 800 mil dólares, mientras que el segundo llegaría a préstamo.

El lateral se acerca a Colo Colo para 2026. Foto: Agencia ATON.
Matías FernándezEl lateral se acerca a Colo Colo para 2026. Foto: Agencia ATON.

Junto a ellos, también esta semana se han sumado varios defensores que interesarían en el Popular e incluso estarían con negociaciones.

Entre la danza de nombres, aparecen Matías Catalán (Talleres), Junior Barreto (Olimpia), Juan Ignacio Díaz (O’Higgins) y ahora último Joaquín Sosa, perteneciente a Bologna de Italia. Todos podrían ser parte del diálogo de esta jornada.

Otro en discusión es Damián Pizarro, con el que se tendría todo conversado para que vuelva al Cacique por medio de un préstamo, esto tras el pésimo año que vive en Europa.

Ahí no será tanto diálogo de la dirigencia, sino de Fernando Ortiz si aprueba o no el regreso del joven delantero en un puesto que hoy tiene como piedra de tope la salida de Salomón Rodríguez.

La eeunión también puede definir el caso de dos que deben volver de préstamo. Son los casos de Jeyson Rojas y Diego Ulloa.

Además de los fichajes, los jugadores a préstamo también serían tema en la reunión. Foto: Aton.
Diego UlloaAdemás de los fichajes, los jugadores a préstamo también serían tema en la reunión. Foto: Aton.

La dirigencia de Blanco y Negro pretende que se queden a pelear un puesto, sobre todo el lateral izquierdo que estuvo cedido en Unión La Calera. Pero también esperan que Ortiz haga sus comentarios sobre ambos jugadores.

Por último, y si hay tiempo luego de todo el armado del plantel que deben definir antes de las fiestas, está el caso de Brayan Cortés. En las últimas horas, se conoció un interés de Puebla y ByN quiere desprenderse del portero, ya sea por un nuevo préstamo, o una venta.

Así, la lista de nombres que deben debatir en el Monumental es extensa, donde se espera que los primeros refuerzos se confirmen una vez finalizada la reunión de directorio y que dará las primeras luces de cómo se conformará el plantel 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña