
Fernando Ortiz fue el primero en manifestarle a Colo Colo que la prioridad para este mercado de fichajes era la retaguardia. El bajo nivel mostrado en los meses que estuvo a cargo del equipo lo llevaron a liderar una reestructuración en el bloque, solicitando caras nuevas en casi todos los puestos.
En el lateral derecho ya cuenta con Matías Fernández Cordero, quien fue anunciado como refuerzo el viernes. Ahora falta definir al defensor central por izquierda, el que urge pueda ser cerrado lo antes posible, para que esté el 3 de enero entrenando con el plantel.

Si bien han sonado varios nombres durante los últimos días, lo cierto es que son cuatro las opciones que resuenan con fuerza en el Estadio Monumental. De estas, dos son pedidos expresos por Fernando Ortiz, mientras que el resto surgen desde la gerencia deportiva.
Los cuatro candidatos que luchan para ser el próximo refuerzo de Colo Colo
La lista comienza con Matías Catalán, quien gusta bastante en el cuerpo técnico y está en la lista de prioridades. El defensor se encuentra actualmente en Talleres de Córdoba, pero pese a que sueñan con sumarlo a sus filas en Macul, es sumamente complicado por el factor económico, ya que desde la T esperan cerca de 650 mil dólares por su pase.
Lee también:Se ofreció a Colo Colo, soñaba con ser refuerzo y ahora fue descartado para 2026Si bien realizarán malabares para darle en el gusto al Tano, por ahora está más lejos que cerca de Colo Colo, pero en el mercado de fichajes nunca se sabe.
El otro pedido por Ortiz es Nicolás Díaz, quien actualmente milita en el Puebla de México. El polifuncional jugador es más viable que Catalán, pues el Xolos estaría dispuesto a dejarlo a salir de préstamo, pero el problema está en que ahora se encuentra cedido hasta junio de 2026, complicando la negociación.
Ahora bien, si los de Tijuana deciden finalizar de forma abrupta la cesión, el camino se allana para los albos. Durante estos días han estado conversando, pero todavía no reciben el visto bueno definitivo, pero se espera que el martes Daniel Morón llegue con novedades a la reunión de directorio.
Luego está el favorito de Aníbal Mosa: Bruno Cabrera. El argentino es el deseo del dirigente y, en parte, de Morón, pero atraviesa por un panorama muy similar al de Matías Catalán, ya que desde Coquimbo Unido piden una cifra cercana a los 600 mil dólares para desprenderse de él, la que no podrían pagar por ningún motivo en Blanco y Negro.
Por último, aparece el uruguayo Joaquín Sosa, quien fue contactado por Daniel Morón y tiene conversaciones avanzadas. Su pase pertenece al Bologna de Italia, pero está a préstamo en Independiente de Santa Fe, club que pretende romper el vínculo y desprenderse de él debido a que no cumplió las expectativas.
Es aquello lo que facilita su llegada a Marathon 5300, sobre todo teniendo en cuenta que desde su agencia de representación le comunicaron a En Cancha que “las negociaciones avanzan bastante bien, se está allanando el camino para que se cierre su llegada a Colo Colo”.
El martes debería quedar finiquitado el tema del defensor central, por lo que todas las miradas estarán puestas en lo que vayan a decidir desde la concesionaria.







