Nadie esperó que, con un presupuesto acotado, el mercado de fichajes de Colo Colo estuviese tan movido. Menos se iba a pensar que el primer refuerzo, Matías Fernández, iba a estar confirmado antes de que finalizara el año y, por ningún motivo, se veía venir una disputa interna.

Dentro de los planes iniciales, la posibilidad de sumar a un nuevo arquero no estaba, pero con el pasar de los días esa puerta se fue abriendo. Ahora hay dos metas que suenan con fuerza para reforzar al Cacique en un año que no competirán a nivel internacional: Jaime Vargas y Esteban Andrada.

El arquero en su paso por Monterrey. Foto: Instagram Esteban Andrada.
Esteban Andrada.El arquero en su paso por Monterrey. Foto: Instagram Esteban Andrada.

Resulta, que habrá una disputa interna en Colo Colo entre Fernando Ortiz y Daniel Morón por el próximo guardameta del club. En un principio, el Tano no quería reforzar el puesto, considerando que con Fernando De Paul y algún canterano, era suficiente para mantener custodiado el pórtico para 2026.

La disputa interna por el próximo arquero de Colo Colo

Sin embargo, de la noche a la mañana hubo un cambio de planes abismal, el que terminó con Ortiz solicitando la llegada de Esteban Andrada, quien actualmente se encuentra a préstamo en el Real Zaragoza de la Segunda División de España desde Monterrey. Petición que nadie veía venir y que obliga al club a reordenar la hoja de ruta.

Los dos jugadores que podrían cambiar todo el mercado de fichajes de Colo ColoLee también:Los dos jugadores que podrían cambiar todo el mercado de fichajes de Colo Colo

Según lo señalado por ADN, el DT quiere un arquero de jerarquía para custodiar el arco y, pese a que De Paul entrega aquello, considera que necesita una competencia sana. Por lo mismo, quiere que Colo Colo haga todo lo que está a su alcance para concretar su llegada.

Ahora bien, esto choca directamente con los planes de Daniel Morón y la gerencia deportiva, pues su intención era sumar a Jaime Vargas al equipo. Para el Loro es una excelente apuesta al futuro, con la que se buscaba replicar el modelo de Brayan Cortés: suplente hasta que llegase su momento de quedarse con el arco de forma definitiva.

De hecho, las negociaciones estaban avanzando bastante rápido, pero ahora quedó todo en stand-by y podría haber novedades este martes, cuando Blanco y Negro celebre una nueva reunión de directorio. En la misma, se verá quien tiene más peso en esta pasada, Fernando Ortiz o Daniel Morón.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña