
Colo Colo trabaja arduamente para conformar al plantel para 2026, realizando un mercado bastante austero. Matías Fernández se convirtió en el primer refuerzo albo, pero se espera que lleguen, mínimo, tres más, siempre y cuando todo se mantenga tal como está ahora.
Las posiciones a cubrir son la de central zurdo y un delantero. Sin embargo, Aníbal Mosa confirmó que esto podría cambiar con el paso de los días, pues se espera que al Estadio Monumental lleguen ofertas por distintas figuras, lo que obligaría a buscar reemplazantes a la brevedad.

Uno de los que podría cambiar el curso del mercado de fichajes de Colo Colo es Alan Saldivia, quien tiene sondeos desde varias ligas del cono sur. Respecto a esto, Mosa manifestó que “si Alan se va, nosotros iríamos por un marcador central zurdo y uno derecho”.
Los planes de Colo Colo se podrían alterar
Por lo mismo, durante estos días estarán en contacto con él y su agencia de representación para definir los pasos a seguir. En el último tiempo ha coqueteado con diversos clubes, pero ninguno ha realizado una oferta concreta, lo que podría terminar con Saldivia quedándose, por lo menos, durante el primer semestre en el Estadio Monumental.
Lee también:“Las negociaciones avanzan; esperamos cerrarlo pronto”: El otro fichaje que se acerca a Colo ColoPero no es el único que alteraría el mercado de fichajes de Colo Colo, ya que también está Salomón Rodríguez. El delantero está en la lista de salidas del club, pero hasta el momento no han podido cerrar con ningún conjunto, lo que está complicando en demasía los movimientos de la gerencia deportiva.
Si no se logran desprender de él, todo indica que se mantendrá hasta junio de 2026, esperando para venderlo en la venta de traspasos de invierno. Pero si lo venden o prestan ahora, las puertas se abren de par en par para la llegada de Damián Pizarro, quien ya posee un acuerdo de palabra.
De hecho, los directivos esperan que se concrete la salida de Rodríguez para ultimar los detalles con Pizarro, de lo contrario, se irá dilatando la oportunidad. ¿Lo positivo? El delantero, quien hoy está en Le Havre, tiene toda la intención de llegar a Macul, por lo que está dispuesto a esperar lo que sea necesario.







