Para sorpresa de muchos, Colo Colo ya se movió en el mercado de fichajes, oficializando a Matías Fernández como nuevo lateral derecho del club. En la reunión de directorio de este viernes, los tres bloques aprobaron la llegada del exIndependiente del Valle, dejando atrás la posibilidad de sumar a Francisco Salinas.

Una vez terminada la junta, Aníbal Mosa atendió a los medios y explicó la decisión: “Nos decidimos por Matías Fernández, eso es. La opción número 1 que tenía el técnico era Matías Fernández y nosotros, siempre, siempre tratamos de dar en el gusto a los técnicos porque ellos son los que van a sacar el rendimiento".

Francisco Salinas marcó el 2-1 final del partido. Foto: Felipe Escobedo / En Cancha
Coquimbo UnidoFrancisco Salinas marcó el 2-1 final del partido. Foto: Felipe Escobedo / En Cancha

Una sorpresa monumental, pues horas antes de la reunión, un dirigente de Coquimbo Unido confirmó que el trato estaba cerrado. Sin embargo, la trama dio un giro impensado y terminó con el Coreano Salinas quedándose en el puerto, pese a las enormes ganas que tenía de dar este importante salto en su carrera.

La decepción de Francisco Salinas

Según la información que logró recabar En Cancha, el jugador quedó bastante desilusionado con la situación, porque había una acuerdo entre las partes -jugador y el Cacique-, por lo que solo faltaba la votación. Incluso en los Filibusteros también esperaban que se concretara el traspaso, pero terminaron sorprendidos con lo ocurrido en la reunión.

Campeón en Boca Juniors y ahora titular en Europa: Fernando Ortiz pidió a este arquero para Colo ColoLee también:Campeón en Boca Juniors y ahora titular en Europa: Fernando Ortiz pidió a este arquero para Colo Colo

Francisco Salinas quería a toda costa ir rumbo al Estadio Monumental, tanto así que rechazó otros sondeos que habían llegado por él. De hecho, recibió llamados por parte de Esteban González para acompañarlo en México, pero su círculo le manifestó que prefería esperar a lo que ocurriese con Colo Colo y, si no existían novedades, ahí sentarse a conversar.

Y así ocurrirá, porque le manifestaron a este medio que ya comenzaron las negociaciones entre la agencia de representación del Coreano y el Querétaro, por lo que se activó el Plan B. Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana.

Lo cierto es que Francisco quedó dolido por cómo se dio la situación, pero dio vuelta la página inmediatamente. Ahora está enfocado en Coquimbo Unido.. aunque con el sueño latente de dar el salto al extranjero.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña