
Horas claves son las que vive Colo Colo de cara a la conformación del plantel 2026. Esto debido a que este martes se realizará una nueva reunión de directorio, en la que se definirán nuevas llegadas y un par de salidas, siempre y cuando sean aceptadas por los directores de Blanco y Negro.
Alan Saldivia es uno de los jugadores que podría cambiar toda la ecuación en el mercado de fichajes del club. El defensor ha recibido sondeos desde varias ligas de Sudamérica, por lo que todavía no hay claridad respecto a lo que ocurrirá con él en el futuro.

Por lo mismo, según la información que logró recabar En Cancha, Aníbal Mosa quiere sostener una reunión formal con Saldivia, ya sea presencial o telemáticamente. La idea de esta es que, junto a su agencia de representación, definan qué depara el destino para él respecto a su continuidad en el club.
Aníbal Mosa y la conversación clave con Alan Saldivia
Tal como lo comunicó el presidente, quieren saber si estará comprometido con Colo Colo o no. Resulta que al interior de Blanco y Negro consideran que el charrúa lleva meses con la mente puesta en otra cosa, tanto así que pareciera que quiere salir desesperadamente del Estadio Monumental.
Lee también:Primer golpe para Fernando Ortiz: Nicolás Díaz está a detalles de ser jugador de Alianza LimaDe hecho, aquello no está para nada alejado de la realidad, pues su deseo es dar el salto definitivo en su carrera. Pero sigue comprometido con el club, al menos hasta que se concrete la oportunidad de salir, por lo que la versión que tiene en el directorio es realista, a medias.
Por lo mismo, Aníbal Mosa quiere ver el compromiso con Alan Saldivia por si no logra concretar su salida. De hecho, va más allá, quiere saber si está dispuesto a quedarse pese a cualquier oferta de último momento, pensando en que no le ocurra lo mismo que con Maximiliano Falcón, quien arruinó todos los planes del Cacique este año.
Si la respuesta es negativa, comenzarán a buscar inmediatamente un reemplazo que esté a la altura, pues no están dispuestos a sufrir como con Falcón. Una situación que, en parte, deja en jaque a Saldivia, obligado a dar una respuesta convincente.







