Colo Colo va poco a poco conformando el plantel para 2026, partiendo por la zona defensiva. La idea es reforzar de buena manera el sector y, una vez quede conforme Fernando Ortiz, hablar de las otras posiciones que le urgen al técnico para la próxima temporada.

Con la llegada de Matías Fernández Cordero, para ocupar el puesto de lateral derecho, solo falta cerrar al central de perfil zurdo. Hubo una extensa lista, pero con el pasar de los días las opciones se fueron disipando poco a poco, siendo una de ellas la de Nicolás Díaz.

El defensor está cerca de llegar a Alianza Lima. Foto: Agencia Aton
Nicolás Díaz.El defensor está cerca de llegar a Alianza Lima. Foto: Agencia Aton

Dentro de los muchos nombres que suenan en el Estadio Monumental, Díaz era uno de los sugeridos por el cuerpo técnico del Tano Ortiz. Para ellos, el chileno cumple a la perfección con lo que buscaban, sumado a que su polifuncionalidad también le permitía jugar de lateral por izquierda, sumando otra opción para el puesto.

Nicolás Díaz está a detalles de ser jugador de Alianza Lima

Pero pese a que era el anhelo del DT, desde Colo Colo no le podrán cumplir en esta pasada, ya que Nicolás Díaz estaría cerca de fichar en Alianza Lima. Según la información entregada por Gerson Cuba, periodista peruano, restan detalles para cerrar el préstamo.

Siguen las buenas noticias: segundo refuerzo de Colo Colo también llegaría gratisLee también:Siguen las buenas noticias: segundo refuerzo de Colo Colo también llegaría gratis

La decisión de Díaz de ir rumbo al conjunto Íntimo tiene total relación con la llegada de Pablo Guede como DT. El argentino lo tuvo en el Pueblo mexicano, sacando su mejor versión en el segundo semestre y, por lo mismo, al defensor le gustaría seguir al mando de Guede.

Salvo una sorpresa de último minuto, Colo Colo perdió un fichaje importante para Fernando Ortiz, por lo que deberán acelerar el plan B. Es ahí cuando entra el nombre del uruguayo Joaquín Sosa, quien también se desempeña como central zurdo y lateral por la misma banda, siendo la solución que está más a mano.

Tal como ha informado este medio, las negociaciones avanzan rápidamente y, de no mediar nada extraño, se convertiría en el segundo refuerzo del club para 2026. Llegaría a préstamo desde el Bologna de la Serie A por seis meses, sin cargo por servicio y sin opción a compra, un negocio redondo para el Cacique en época de vacas flacas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña