
Este lunes 22 de diciembre fueron formalizados los dos carabineros involucrados en la muerte de dos hinchas de Colo Colo, los cuales fallecieron por un atropello en las afueras del Estadio Monumental.
Luis Rojo Salazar, conductor del carro lanzagases, y el capitán Williams Enrique Froncoso, a cargo del procedimiento, quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.
“El Tribunal reconoció cada uno de los elementos que aportamos, reconoció la existencia del delito y la misma calificación jurídica que el Ministerio Público solicitó, la dio por acreditada”, indicó el fiscal Jorge Reyes.
“Sin perjuicio de ello, no decretó la prisión preventiva de ambos imputados, principalmente porque son personas que no tienen antecedentes”, agregó.
Lee tambiénLuto en el fútbol chileno: falleció ex arquero que defendió a Everton y Colo Colo
Colo Colo exigió justicia por la muerte de sus hinchas
El Club Social y Deportivo Colo Colo, representado por su presidente Edmundo Valladares, se hizo presente apoyando a las familias de los hinchas fallecidos y exigió justicia.
“Hemos querido venir a acompañar a la familia de Martina y la familia de Mylan, en este día muy difícil para ellos. Como institución tenemos el firme propósito de que se pueda lograr una justicia plena”, indició el mandamás del CSD.
En esa misma línea, Edmundo Valladares remarcó que la muerte de los dos hinchas tiene que servir como un precedente en el fútbol chileno.
“Ojalá este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir nunca más. Estamos convencidos de que no se puede ir a alentar a tu equipo y volver en un cajón a tu casa", sentenció.







