
El 10 de abril se convirtió en un día trágico en el año 2025 de Colo Colo. Los Albos hicieron su debut como locales en la Copa Libertadores frente a Fortaleza, en un compromiso que se suspendió anticipadamente por la invasión de hinchas albos al campo de juego.
Dicho ingreso a la cancha fue consecuencia de una tragedia sucedida antes del pitazo inicial, pues Carabineros, con un carro policial, terminó arrollando en las afueras del estadio a dos jóvenes de 12 y 18 años; Mylan y Martina.
Hoy, a casi nueve meses de aquel suceso, en el Centro de Justicia de Santiago se llevó a cabo la primera formalización del caso.

CSD Colo Colo exige justicia por los hinchas fallecidos
A esta formalización acudió el Club Social y Deportivo Colo Colo, representado por su presidente, Edmundo Valladares. El mandamás de la institución se hizo presente apoyando a la familia y ratificando el compromiso del club en la búsqueda de justicia por las trágicas muertes de sus hinchas.
“Hemos querido venir a acompañar a la familia de Martina y la familia de Mylan, en este día muy difícil para ellos. Como institución tenemos el firme propósito de que se pueda lograr una justicia plena, en este caso que nos ha conmovido a todos y que marcó de forma trágica el Centenario de la institución”, comentó de entrada Valladares.

Para cerrar sus dichos, el presidente del CSD Colo Colo fue claro en condenar estos trágicos hechos.
“Ojalá se pueda hacer justicia como se requiere para dar mayor tranquilidad a las familias y que esto pueda servir como un precedente. Ojalá este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir nunca más. Estamos convencidos de que no se puede ir a alentar a tu equipo y volver en un cajón a tu casa”, tiró.
Durante esta jornada, la Fiscalía Oriente Metropolitana formalizará al sargento Luis Rojo Salazar y al capitán Williams Enrique Froncoso, quienes iban dentro del carro lanzagases al momento en que aplastaron a los jóvenes hinchas.









