Colo Colo avanza a pasos agigantados en la conformación de su plantel de cara a la temporada 2026. Ya aseguraron a Matías Fernández como su lateral derecho, por lo que ahora solo falta ultimar detalles para que Joaquín Sosa se convierta en el central zurdo que tanto pidió Fernando Ortiz para la retaguardia alba.

Con eso en Blanco y Negro esperan cerrar los pedidos del DT, quien se encargó en reforzar la idea que la defensa es lo más flojo que tiene el club en estos momentos. Pero pese a que todavía no hay nada concreto, deberán realizar una pequeña modificación en los planes, debido a una posible salida de Alan Saldivia.

Alan Saldivia.El defensor es seguido desde Brasil y podría dejar el club en las próximas semanas.

Resulta que el charrúa mantiene contactos con el Vasco Da Gama, club que lo ha intentado fichar en los últimos dos mercados, sin éxito. Sin embargo, ahora parece que todo podría cambiar, ya que a la mesa del Cacique debería llegar una cifra cercana a los 1.4 millones de dólares, la que vendría de maravilla para la situación económica que atraviesan las arcas de Blanco y Negro.

El fichaje con el que Colo Colo intentará reemplazarlo

Es en ese sentido que, en la gerencia deportiva, ya tienen más o menos definido el plan B en caso de que se concrete la salida del jugador. Según la información que logró recabar En Cancha, el principal apuntado para reemplazarlo es Bruno Cabrera, jugador pilar en el título de Coquimbo Unido.

Lee también:Tras enfriarse su traspaso al Puebla: los otros destinos que maneja Brayan Cortés para su futuro

Aníbal Mosa quiere, a toda costa, quedarse con el central argentino, pues considera que es lo que le falta al rompecabezas del bloque posterior. Por lo mismo, espera que se pueda llegar a un acuerdo por su traspaso, realizando una oferta que gire en torno a Cristián Zavala, objetivo de los Filibusteros en este mercado de fichajes.

La intención es realizar un ofrecimiento mejor que el que hicieron hace un par de semanas: 50 mil dólares más un par de jugadores a préstamo. Ahora la idea sería aumentar considerablemente esa cifra a los 400-450 mil dólares, más el préstamo de Zavala.

Ahora bien, esto es todo en el plano del supuesto, ya que todavía no se ha concretado la venta de Alan Saldivia y todo dependerá de aquello. Si no se va, la opción de Cabrera quedará descartada de lleno.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña