
Brayan Cortés está definiendo el futuro de su carrera por estos días. Pese a que su pase pertenece a Colo Colo hasta diciembre de 2027, la intención del meta es no volver a jugar con la camiseta alba, pues considera que es un ciclo cumplido y la relación con el hincha no tiene arreglo, por lo que lo mejor es separar los caminos.
Primero lo intentó con Peñarol, esperando hasta último minuto para que se decidieran a ir de lleno por la compra de su pase. Sin embargo, la dirigencia optó por no hacer el esfuerzo económico para mantenerlo en el club, señalando que no respondió como se esperaba.

Después, llegó una interesante oferta desde el Puebla de México. Parecía que todo iba bien encaminado, pero presentaron a Ricardo Gutiérrez como nuevo meta, esfumando cualquier opción de llegar para Brayan Cortés, obligándolo a seguir buscando un nuevo destino en el mercado de fichajes.
Los otros destinos que maneja Brayan Cortés para su futuro
Con este panorama por delante, el Indio estará obligado a presentarse el próximo 3 de enero a la Clínica Meds para realizarse los chequeos médicos con Colo Colo. Sin embargo, su idea, junto con la de su agencia de representación, es encontrar equipo antes de la fecha, por lo que ya están barajando un par de opciones.
Lee también:No depende de Colo Colo: lo que debe ocurrir para que Joaquín Sosa sea nuevo jugador alboDesde el círculo del jugador le indicaron a En Cancha que hay interés desde Ecuador y Argentina. Aun así, todavía no hay una oferta concreta, solo sondeos desde estas latitudes, lo que también tiene preocupado a Cortés, ya que quiere tener claridad respecto a su futuro lo antes posible.
El peor escenario para él será el no recibir nada y mantenerse en el Estadio Monumental. Salvo que opte por llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, deberá quedarse hasta diciembre de 2027 si es que no llega nada, obligado a pelear el puesto con Fernando De Paul.
Un panorama que a Fernando Ortiz no le desagrada para nada, ya que le comunicó a la gerencia deportiva que está dispuesto a recibirlo. De hecho, por su estilo de juego considera que podría adaptarse mejor de lo esperado, pero que debe ganarse en los entrenamientos la posibilidad de ser estelar.
Se espera que en la próxima reunión de directorio, la que será el 29 de diciembre, existan novedades respecto al futuro del Indio. Pero por el momento, seguirá siendo jugador de Colo Colo.







