
Colo Colo va poco a poco respondiendo a las solicitudes realizadas por Fernando Ortiz al comienzo del mercado de fichajes. La intención de DT era empezar reforzando la zona posterior del equipo, pues con las salidas que sufrieron era necesario traer nombres nuevos para reemplazarlos.
Una vez que se confirme el arribo de Joaquín Sosa al club, comenzarán las gestiones para fichar al próximo delantero del equipo. Una posición que es sumamente necesaria para el Tano, quien manifestó que con lo que tiene actualmente en ofensiva no alcanza para afrontar la dura temporada que tendrán por delante.

Por lo mismo, Colo Colo deberá aunar todas sus fuerzas en conseguir el tan anhelado refuerzo que espera el Tano, quien no entregó posibles nombres para el puesto, dejándole todo el trabajo a la gerencia deportiva. Una misión que será complicada, porque con poco presupuesto deberán lograr un buen negocio.
Se arma el retorno de Damián Pizarro a Colo Colo
Pese a que Aníbal Mosa ha manifestado que todavía no se habla de ‘9′, lo cierto es que ya tienen negociaciones con uno: Damián Pizarro. Según la información que logró recabar En Cancha, el delantero tiene un acuerdo de palabra con el cuadro albo para integrarse al equipo para la próxima temporada.
Lee también:¡No se veía venir! Colo Colo intentó remecer el mercado de fichajes con oferta a Popín CastroA la agencia de representación del jugador se le manifestó que será una operación sencilla y sin tanto costo, pues buscarán el préstamo por una temporada y media, es decir, hasta junio de 2027. Además, la intención es que desde Macul se hagan cargo del 50% del sueldo que percibe actualmente en el Udinese.
Esta oferta, o una similar, se le hará llegar al cuadro italiano durante los primeros días de enero y, según manifiestan desde el círculo cercano del delantero, es casi un hecho que la aceptarán. Por lo mismo, se podría estar hablando del nuevo refuerzo de Colo Colo, pero para eso deben pasar dos cosas a nivel de club.
Primero, debe ser visado por Fernando Ortiz, ya que su opinión es crucial para seguir adelante. En ese sentido, ya tiene el 50% del trabajo realizado, ya que el DT estaría interesado; eso no significa que será titularísimo, pero sí que entra dentro de sus planes y gustos futbolísticos.
El segundo paso es confirmar la salida de Salomón Rodríguez. Es aquí en donde están los problemas, ya que todavía no llegan interesados por el charrúa, por lo que podría tardar más de lo pensado, aunque confían en que de aquí a la primera semana de enero ya debería estar fuera.
Una vez que se afinen estos detalles, más la respectiva votación en el directorio de Blanco y Negro, Colo Colo podrá contar con su delantero para 2026.







