
Colo Colo sigue conformando su plantel para 2026 y ya han comenzado las salidas de ciertos jugadores que, tanto el cuerpo técnico como la gerencia deportiva, consideraron que debían buscar su especio en otro club. Algunas han sido esperadas, pero otras una total sorpresa, como la de Manley Clerveaux a Deportes Puerto Montt.
El extremo de origen haitiano fue presentando durante la tarde de este 24 de diciembre, generando ilusión en todos los hinchas del Velero. Un refuerzo que, en el papel, remece el mercado de fichajes, pues Clerveaux es uno de los grandes proyectos de la cantera del Cacique.

Pese a que el deseo de Manley Clerveaux era asentarse en el primer equipo de Colo Colo, el club optó por darle un giro radical a su carrera. Si bien en un principio la idea era mantenerlo hasta que se hiciese un espacio, sus problemas conductuales llevaron a la gerencia deportiva, junto al departamento de juveniles, a optar por un cambio de aires en su carrera.
El verdadero motivo por el que Manley Clerveaux salió de Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, esta decisión de enviarlo a préstamo a Deportes Puerto Montt tiene un solo fin: encarrilarlo. Esto debido a los problemas conductuales que presentó en la última parte del año, la que no tiene nada que ver con indisciplinas de grueso calibre, más bien con problemas actitudinales.
Lee también:“A muchos les gustaría contar con él”: las razones por las que Colo Colo se interesó en Joaquín SosaDesde que fingió una lesión en el partido amistoso contra Unión Española que Fernando Ortiz se molestó con él. En aquella oportunidad Manley Clerveaux se molestó porque las cosas no estaban saliendo como él quería, por lo que pidió cambio manifestando que tenía un problema físico que no era real.
De ahí en adelante su consideración en el equipo cambió, pasando de ser el gran proyecto del club a un juvenil más que peleaba por llegar al primer equipo. Por lo mismo, quieren que con este préstamo al sur de Chile el jugador ponga los pies en la tierra y pueda explotar su inmenso talento. Además, tener una regularidad que no iba a tener en Colo Colo.
Bajo este contexto es que se tomó la decisión, intentando darle un empujón importante a la carrera de Clerveaux, esperando que no todo quede en una simple ilusión y, en un par de años más, se consolide en la escena chilena.







