Daniel Castro está equiparando todas las portadas en este momento, pues de la noche a la mañana Colo Colo despertó el interés por él y está intentado, como pueda, asegurar su llegada al Estadio Monumental. Por lo mismo, a cada minuto sale una información nueva respecta al estado de las negociaciones y ahora hubo una importante actualización.

El jueves se filtró que el cuadro albo envió una oferta de 250 mil dólares a Deportes Limache para quedarse con los servicios de Popín. Sin embargo, esta fue descartada inmediatamente, pues consideraron que era bastante baja, pensando que se inscribió como una de las revelaciones del fútbol chileno en 2025.

Desde Deportes Limache piden 750 mil dólares por el 80% de su carta. Foto: Agencia Aton.
Daniel Castro.Desde Deportes Limache piden 750 mil dólares por el 80% de su carta. Foto: Agencia Aton.

Sin embargo, César Villegas, presidente del club, dejó abierta la puerta para que continuaran las negociaciones, reconociendo que "si alguien lo quiere, tiene que cumplir con lo que nosotros estamos pidiendo. Se gastan millones de dólares en jugadores extranjeros y el jugador nacional es castigado económicamente”.

El precio que puso Deportes Limache por Popín Castro

Ahora, según la información entregada por Radio ADN, desde Deportes Limache esperan una cifra cercana a los 750 mil dólares por el 80% del pase.

Para un equipo como Colo Colo parece poco, pero eso en los buenos momentos económicos, ya que en la actualidad serían tres cuartas partes del presupuesto que tiene disponible para refuerzos -un millón de la divisa estadounidense tienen para negociar-.

No es Popín Castro: el jugador de Limache que Fernando Ortiz quiere para Colo Colo en 2026Lee también:No es Popín Castro: el jugador de Limache que Fernando Ortiz quiere para Colo Colo en 2026

Recordemos que el Cacique terminó con números rojos el Centenario, por lo que no están en condiciones de desembolsar grandes cantidades de dinero. Por lo mismo, en primera instancia se ve sumamente complejo que lleguen a igualar lo solicitado por los limachinos.

Sin embargo, puede utilizar el recurso de los jugadores a préstamo, tal como lo hicieron por Erick Wiemberg. La maniobra es simple: una cifra no menor de dinero más un par de juveniles que partan cedidos, algo que a simple vista se ve auspicioso para un equipo como Deportes Limache que busca la consolidación en Primera División.

Se vienen días movidos en Marathon 5300, sobre todo para saber si están dispuestos a seguir avanzando en la negociación o fijarán la mirada en otro nombres.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña