Colo Colo atraviesa por semanas claves, pues está en plena reestructuración para la temporada 2026. Esto no solo tiene que ver con los fichajes, sino que también con salidas, sobre todo de aquellos jugadores jóvenes que no estarán en consideración para el próximo año, ya sea por su falta de experiencia o por decisión de Fernando Ortiz.

Pese a que un puñado de futbolistas serán evaluados en la pretemporada, hay un par que saldrán antes de viajar a Uruguay. Esto debido a que se consideró que su incorporación al primer equipo no era necesaria, abriéndoles la puerta para buscar nuevos horizontes y un lugar en donde consolidarse.

El arquero de Colo Colo no entra en los planes del club.
Martín Ballesteros.El arquero de Colo Colo no entra en los planes del club.

Según la información que logró recabar En Cancha, uno de los jugadores que entrará en la lista negra para 2026 es Martín Ballesteros. El meta de 23 años no ha logrado ganarse la consideración en la gerencia deportiva, pues esta temporada a préstamo en Unión La Calera no fue de las mejores para él.

Colo Colo suma un nuevo jugador a la “lista negra”

En los caleranos no sumó minutos, por lo que la idea de que ganara experiencia fuera del Estadio Monumental no resultó como se esperaba. De hecho, el segundo semestre del año pasado también partió cedido, pero a Unión Española, club en el cual disputó apenas cuatro partidos oficiales.

Pasó de volante a defensa, deslumbró estando a préstamo y ahora buscará ganarse la confianza de Fernando Ortiz en Colo ColoLee también:Pasó de volante a defensa, deslumbró estando a préstamo y ahora buscará ganarse la confianza de Fernando Ortiz en Colo Colo

En resumidas cuentas, son cuatro duelos disputados en dos años. Una cifra muy por debajo de lo esperado, por lo que en la gerencia deportiva consideran que lo mejor es buscarle un nuevo destino, pero que en ese sí se pueda consolidar y mostrar sus dotes como meta.

La intención es enviarlo a un club de Segunda División o Primera B, en el cual pueda ganarse fácilmente el puesto de titular y así sumar, poco a poco, la experiencia necesaria para volver y competir por un puesto en los años venideros. Básicamente, el mismo plan que se ejecutó con Omar Carabalí y Julio Fierro.

De momento no aparecen ofertas en el horizonte, pero se espera que para las primeras semanas de enero ya se esté afinando su salida. En caso de que no parta, tendrá que entrar al congelador, lo que no es nada positivo para su carrera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña