
Para este mercado de fichajes, Colo Colo dispone de un millón de dólares para reforzar de buena manera el equipo. Una misión compleja, pero que de momento avanza de buena forma, sobre todo teniendo en cuenta que el primer fichaje del club, Matías Fernández, llegó libre al Estadio Monumental.
Pero en caso de que se agoten los recursos, hay un importante as bajo la manga: los jugadores que retornan de sus préstamos. El cuadro albo quiere sacarle provecho a aquellos que andaban por distintas latitudes buscando madurar y ganar la experiencia necesaria como para ser opción en 2026.

Dentro de los que esperan tener una nueva oportunidad en Macul está Lucas Soto. El jugador de 22 años tuvo un último paso por Everton de Viña del mar, en donde sufrió un gigantesco cambio, pasando de volante a lateral derecho, sorprendiendo a propios y extraños con la positiva adaptación que tuvo en el puesto.
Lucas Soto buscará ganarse la confianza de Fernando Ortiz
Fue tal el impacto de Soto por la banda derecha, que relegó a jugadores que cuentan con mucha más experiencia en el puesto que él. Por lo mismo, llamó de sobremanera la atención en Colo Colo y todo indica que tendrá una nueva chance en el Estadio Monumental, a la espera de la decisión final que tome Fernando Ortiz.
Lee también:¡Dan la vuelta al mundo! Francisco Marchant y Sebastián Arancibia destacan en prestigioso rankingLucas Soto deberá jugarse todas sus cartas en la pretemporada, pues se espera que sea ahí cuando el DT tome una decisión respecto a su futuro. A diferencia de Jeyson Rojas y Diego Ulloa, que fueron recomendados por la gerencia deportiva, el oriundo de Quillota deberá pelear arduamente por hacerse un espacio en 2026.
La intención de Soto es quedarse, al menos así lo dio a conocer en una entrevista con AS Chile un par de semanas atrás: “Ahora que salí y estoy agarrando ritmo y los minutos que necesitaba, me siento mejor preparado para volver y pelear un puesto“.
La idea de Colo Colo es definir la continuidad de varios jugadores post pretemporada en Uruguay. Es decir, una vez que finalice la participación alba en el torneo amistoso charrúa, se anunciará a aquellos que estarán en los planes y los que no.







