Colo Colo comenzó a meter ruido en el mercado de fichajes. A la ya presentación de Matías Fernández, se suma el acuerdo alcanzado con Joaquín Sosa, que llegará a reforzar la defensa alba para 2026.
Sin embargo, no solo el ítem llegadas espera dar que hablar estos días, sino que también el ítem salidas. En ese apartado, hay tres futbolistas que parecían despedirse de todos en Macul ante inminentes ofertas por sus servicios, pero la cruda realidad indica que, por ahora, no hay interés afuera por ellos: Lucas Cepeda, Brayan Cortés y Vicente Pizarro. Aquí en En Cancha repasamos sus casos.
Lucas Cepeda: poco interés por sus servicios
De vacaciones por México, el extremo albo se alza como el jugador más exportable que tiene Colo Colo. Si bien en la última ventana de pases se habló de un interés de River Plate, el jugador apunta a Europa.
¿Lo quieren en el Viejo Continente? Por ahora, no mucho. De hecho, su agencia de representación, Vibra, la misma de Fernando Felicevich, más que esperando una propuesta, lo está ofreciendo él directamente a los clubes, aunque sin mayores novedades por el momento.
El archivo de rumores del ex Santiago Wanderers incluye equipo de la Premier League, como el Southampton, y también de la Serie A, como el Torino o el Atalanta. Sin embargo, de no llegar una oferta concreta a Macul, el también atacante de La Roja seguirá siendo jugador albo en 2026.
Brayan Cortés: “atrapado” en Colo Colo
Otro que tiene los días contados en Pedrero es Brayan Cortés. El arquero regresa de haber defendido la camiseta de Peñarol, pero en el Monumental no tiene futuro.
El club le busca una salida satisfactoria al Indio, al menos en cuanto a lo económico, y después de Colo Colo en Chile el único destino más atractivo es, obviamente, el fútbol extranjero.
El portero parecía tener encaminado su arribo al Puebla de México, pero aquel elenco decidió ir por los servicios de Ricardo Gutiérrez. Así las cosas, se cayó la operación. ¿Su futuro? De momento, si no aparece una oferta concreta, deberá seguir en Colo Colo, aunque la idea de Blanco y Negro es buscarle salida en este mercado.
Vicente Pizarro sigue esperando una oferta
Por último, Vicente Pizarro. El Vicho, ya totalmente afianzado en el mediocampo del conjunto popular, tiene contrato hasta 2027, pero su sueño es dar el salto ahora.
Sin copas internacionales en el horizonte para Colo Colo, la idea del volante es irse al extranjero ahora a sus 23 años. ¿Ofertas concretas? Por ahora, ninguna.
Más allá de los últimos sondeos del Rangers de Escocia, Aníbal Mosa fue claro cuando se le consultó: “Nada, nada hasta el momento”. Así las cosas, después de finalizadas sus vacaciones, Pizarro deberá presentarse a la pretemporada alba y ponerse a pensar en otro año con la camiseta del Cacique.