Alan Saldivia estaría próximo a abandonar Colo Colo, pues desde Brasil vienen con todo por él. Vasco Da Gama prepara una llamativa oferta para el Cacique, la que sería sumamente difícil de rechazar, por lo que lo normal es imaginarse la temporada 2026 sin el central en el plantel.
Un problema para Fernando Ortiz, quien contaba con él para la campaña venidera. Por lo mismo, deberán activar el plan B e ir en busca de un reemplazo, uno que no sea cara y que haga que la partida de Saldivia pase desapercibida. Una misión compleja, pero que en la gerencia deportiva veían venir y ya estaban preparando un movimiento.
Uno de los jugadores que aparece entre los nombres mencionados en el directorio de Blanco y Negro es Óscar Salomón, quien defendió la camiseta de Platense esta temporada que recién termina. Según la información que logró recabar En Cancha, es un jugador al que le siguen la pista desde hace dos años.
El fichaje que Colo Colo está cocinando a fuego lento
De hecho, durante estos días han estado en conversaciones con la dirigencia de Boca Juniors -club dueño de su pase- para ver la factibilidad de un traspaso. La intención que hay en Macul es ofertar un préstamo con obligación de compra con objetivos por cumplir, lo que parece una llamativa propuesta.
Sin embargo, desde el conjunto Xeneize esperan que se efectúe una venta definitiva, con la que puedan recaudar cerca de 1.5 millones de dólares. Ahí el panorama se torna complejo para los albos, quienes no cuentan con esa cantidad de dinero en estos momentos, pero podría utilizar el ingenio.
Hay otro problema, pues Newell’s Old Boys también quiere contar con sus servicios para la campaña 2026. De hecho, ya habrían acercado una oferta a la mesa de Boca: un préstamo con opción a compra. Esta, según informan desde Argentina, no llena del todo, por lo que la rechazarían.
Por lo mismo, en Marathon 5300 esperan que se defina rápidamente la salida de Alan Saldivia y así ir con toda la artillería pesada por Salomón. ¿Lo positivo? La relación entre Colo Colo y Boca Juniors es de maravilla, por lo que llegar a un trato salomónico.