
La conformación del plantel de Colo Colo para 2026 no solo cuenta con fichajes, sino que también con darle rodaje a las jóvenes figuras del club. La idea de Fernando Ortiz es manejar una opción juvenil por puesto, con el fin de robustecer el plantel e ir consolidándolos poco a poco al primer equipo.
Por lo mismo, la pretemporada será clave para varios futbolistas que quieren impresionar a Ortiz, pues basándose en esto verá quienes tienen condiciones para seguir en el Cacique. Si no cumplen, se les buscará un préstamo por toda la temporada, con el fin de que sigan creciendo en lo futbolístico.

Dentro de tanto canterano que hay en el Estadio Monumental, hay un nombre que tiene completamente ilusionado al cuerpo técnico del Tano: Víctor Campos. El lateral por derecha fue uno de los grandes descubrimientos del trasandino durante este segundo semestre.
El juvenil de Colo Colo que tiene encantado a Fernando Ortiz
Según la información que logró recabar En Cancha, Campos está en los planes de Ortiz para la próxima temporada, esperando que vaya quemando poco a poco etapas y, al final de 2026, cuente con la experiencia suficiente como para codearse por ser el número uno en la posición.
Lee también:“No tuvimos un año como merecía Colo Colo en la rama masculina, pero a nivel institucional hay cosas destacables”La tarea será compleja, pues la próxima campaña deberá pelear el puesto con Matías Fernández Corder y Jeyson Rojas, dos que quieren demostrar que están a la altura del desafío y las exigencias del club. Pero Víctor Campos tiene la misma hambre, por lo que habrá duelos interesantes por aquel sector.
Ahora bien, todo esto es en el papel, previo a la pretemporada. Puede estar la opción de que Campos, por algún motivo, no se muestre como lo hizo al final del torneo pasado y no convenza del todo a Ortiz, provocando que su consideración quede en vilo para 2026.
Lo cierto es que a Fernando Ortiz le gusta el jugador y espera contar con él. Ahora todo depende de Víctor Campos, quien tendrá la obligación de demostrar que puede asumir la presión y la confianza que tendrá por parte del cuerpo técnico que tanto futuro ve en él.







