El mercado de fichajes de Colo Colo avanza lento, pero de a poco le van cumpliendo a Fernando Ortiz para tener todos los refuerzos posibles de cara al 3 de enero, día en que iniciará la pretemporada.

Esto porque Joaquín Sosa, defensa perteneciente al Bologna y que proviene de Independiente de Santa Fe, pasó los exámenes médicos esta mañana y está listo para ser presentado como nueva incorporación.

Junto a Matías Fernández, el charrúa viene a reforzar la zaga, zona en la que Ortiz puso absoluta prioridad de cara al 2026, y más tras las salidas de Emiliano Amor y Sebastián Vegas.

Colo Colo muy cerca de su nuevo refuerzo: “Estamos hablando, es un jugador interesante y se puede adaptar bien a Chile”Lee tambiénColo Colo muy cerca de su nuevo refuerzo: “Estamos hablando, es un jugador interesante y se puede adaptar bien a Chile”

Acuerdo por un año

Sosa llegará a préstamo al Cacique luego de estar cedido los últimos meses en Santa Fe, con tan solo 12 partidos en el cuerpo.

Así lo comunicó Radio Cooperativa, donde junto con confirmar que pasó las pruebas físicas, se informó que llega por un año al Monumental.

El defensor no estaba en la lista de prioridades de Fernando Ortiz, quien tenía como primeras opciones a Nicolás Díaz y Matías Catalán, aunque ambos era muy difícil traerlos al Cacique.

El defensor de 1.89 m. llega desde Colombia. Foto: @Independientedesantafe.
Joaquín Sosa.El defensor de 1.89 m. llega desde Colombia. Foto: @Independientedesantafe.

El primero fichó por Alianza Lima, donde lo dirigirá Pablo Guede, mientras que Catalán no era fácil sacarlo de Talleres de Córdoba, ya que pedían cerca de 1.8 millones de dólares por su pase.

Otro era Bruno Cabrera, de Coquimbo Unido, aunque por el zaguero Pirata el Popular también tendría que desembolsar dinero, a diferencia de Sosa, que llega gratis y por el que solo tendrán que pagar su sueldo.

Así, el Colo Colo 2026 empieza a tomar forma desde atrás, quedando ahora por definir el refuerzo en delantera, donde se tiene un acuerdo con Damián Pizarro por un préstamo por todo el año.

Además, falta por clarificar el futuro de Alan Saldivia y Brayan Cortés. En el caso del uruguayo, una venta obligará a Blanco y Negro a salir al mercado por otro defensa. Con el arquero se le trata de buscar nuevo equipo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña