Una de las promesas de la cantera alba y que llamó la atención tras ser constantemente nombrado por Fernando Ortiz, tendrá un remezón este 2026.
Manley Clerveaux fue confirmado en Deportes Puerto Montt y estará a préstamo durante toda la temporada, algo que tiene el objetivo de “encarrilarlo” tras los problemas conductuales que presentó en la última parte del año en Colo Colo, según pudo saber En Cancha.
Y el jugador rompió el silencio tras estas informaciones, que hasta rumorearon indisciplinas por parte del futbolista, algo que no fue tan así y se debió más a la actitud del jugador, como por ejemplo, fingir una lesión en un amistoso contra Unión Española.
“Soy un jugador que responde en la cancha. Ahí puedo decir lo que quiero”
El delantero de nacionalidad haitiana habló con AS Chile, donde explicó su salida a préstamo y respondió a las indisciplinas que se le acusaron:
“He visto comentarios que no me gustan, pero nada, soy un jugador que responde en la cancha. Ahí puedo decir lo que quiero, pero afuera soy tranquilo y buena onda. La gente que me conoce lo sabe. Apareció que yo llegaba tarde a entrenar o que me mandaron a correr por fuera y eso nunca pasó”, señaló.
Sobre su desafío en el Velero, Manley respondió que lo toma “con mucha tranquilidad y con mucha responsabilidad. Voy a jugar y a demostrar el tipo de jugador que soy. Varias personas ya me conocen dentro y fuera de la cancha”.
13 minutos apenas jugó el atacante, poco a sus 19 años y su salida justamente se enfoca en que pueda conseguir regularidad en el profesionalismo, más en un club importante y reciente campeón de Segunda como Puerto Montt.
Sobre eso, cuenta que “tuve más equipos interesados. Dos en Primera y cuatro en la B, pero Puerto Montt me pareció perfecto, porque subieron y van a ir a pelear”.
Con miras a regresar a Colo Colo en 2027, Clerveaux por ahora está “mentalizado en Puerto Montt. Estoy muy ansioso de comenzar, de jugar y de poder demostrar. Me han dicho que la gente del sur es muy buena onda y acogedora”.
Para ello tendrá que alejarse por primera vez y bastante de su familia en Santiago, dejándoles un llamativo aviso:
“Sí, voy a extrañarlos, pero igual hemos hablado. No voy a pelotudear, ni a joder. Voy a hacer lo que tengo que hacer”, lanzó.
La relación con Ortiz
Fue justamente el DT argentino quien empezó a alabarlo en conferencias, y aunque el desliz contra Unión molestó en la banca alba, Manley solo le dejó elogios al ex DT de Monterrey:
“El profe es muy buena onda conmigo. Nos ve, nos saluda, e incluso me abraza. Lo mejor es que el profe siempre está con esa sonrisa y siempre trata de ayudar a los juveniles. Pero de que tengamos algún roce, no... Con el profe todo tranquilo, todo muy buena onda”, explicó el jugador de origen haitiano.
Con el objetivo de ganar minutos en Primera B, algo que ya le ha funcionado a otros jugadores albos -como Julio Fierro en Deportes Copiapó o Ethan Espinoza, quien jugó bastante en Santiago Wanderers- Manley buscará seguir el mismo camino y transformarse de promesa a realidad en el fútbol chileno.