Javier Correa fue uno de los pocos que destacó en un alicaído Colo Colo en 2025, aunque igual recibió cuestionamiento por parte de los hinchas. Pese a los 17 goles que anotó durante el año, las claras chances que desperdició frente al arco le costaron caro al club, lo que desató la molestia de los colocolinos.

Ante tanto cuestionamiento, llegó a manifestar que podría dejar el club si así lo decidían desde el directorio. Sin embargo, con el pasar de los días aquello se fue dilatando y quedó solo en una declaración de calentura, pero ahora volvió a referirse a sus próximos pasos en el fútbol.

El delantero de Colo Colo sueña con jugar en River Plate. Agencia Aton
Javier Correa.El delantero de Colo Colo sueña con jugar en River Plate. Agencia Aton

Javier Correa aprovechó sus vacaciones al otro lado de la cordillera para hablar con lo medios, atendiendo el llamado del programa radial Doble Amarilla. En este se le consultó sobre su vida en Chile y las posibilidades de abandonar Colo Colo, en donde las respuestas sorprendieron a todos.

Figura de Colo Colo habló sobre su futuro y dejó un claro aviso

Estoy feliz en Chile, pero esto es fútbol y estamos abiertos a lo que sea mejor para todos. Tengo que volver si o si porque tengo hasta el perro en Santiago, ja”, comenzó señalando Correa, entregando cierta tranquilidad respecto a su futuro.

Un ciclo sin fin: los “delanteros cacho” que condenan a Colo Colo en cada mercado de fichajesLee también:Un ciclo sin fin: los “delanteros cacho” que condenan a Colo Colo en cada mercado de fichajes

Fue ahí cuando entregó otra señal que le dio un respiro a los hinchas, pero que igual los dejó alertas: “No me llamó ningún equipo, veremos más adelante. Tengo 33 años, no estoy ansioso por nada porque sé que las cosas las hice bien”.

Luego fue cuando se acrecentó la preocupación, al momento de señalar el club en el que le gustaría jugar en algún momento: “Sería un sueño jugar en River Plate. Soñar es gratis, ja. Pero nunca se sabe”.

Ahora bien, es necesario recalcar que el jugador tiene contrato vigente con Colo Colo hasta 2027, por lo que es difícil que salga gratis. Ahora, si por esas razones de la vida el cuadro Millonario lo quiere realmente para el equipo, deberán desembolsar 1.8 millones de dólares, que es la cláusula de salida del jugador.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña