
Colo Colo aseguró la contratación de Joaquín Sosa para la próxima temporada. El defensor de 23 años llega proveniente del Bologna de Italia a préstamo por un año, cumpliendo así la solicitud de Fernando Ortiz de contar con un jugador por el perfil izquierdo que pueda acompañar a Jonathan Villagra.
El charrúa llega desde Independiente de Santa Fe de Colombia, en donde no tuvo un buen pasar el segundo semestre de este año. En total disputó 12 encuentros, pero no logró consolidarse en el equipo, pues lo utilizaron como lateral izquierdo y se notó que no era su fuerte.

Por lo mismo, genera duda su llegada al Estadio Monumental. Uno de los que manifestó su molestia por el fichaje de Sosa fue Leonel Herrera, quien conversó con En Cancha y dejó en claro que no estaba de acuerdo con ir por un extranjero teniendo una rica y nutrida cantera.
Joaquín Sosa no gusta a todos
“Nadie sabe quién es Joaquín Sosa. Nunca sonó en un equipo grande, nunca destacó en nada y no sé si tiene los pergaminos necesarios para llegar a un equipo como Colo Colo. Creo que una vez más se equivocó el club con el fichaje, se debería haber optado por un jugador de la cantera", manifestó Chuflinga.

Una idea que se leyó bastante en las redes sociales, pues es poca la confianza que se le entrega a los jugadores de la cantera. De hecho, aseguró que estas decisiones son las que terminan perjudicando al club a la larga, obligándolos a pelear en la medianía de la tabla.
“Sosa es el claro ejemplo de que al club no le importan las inferiores. Hay chicos extraordinarios que se lucen en las selecciones menores. No puede ser que queden borrados por cualquier extranjero que llega, no rinde y termina llevando al equipo a conformarse con poco”, agregó.
Un reclamo que también lo realizó pensando en Fernando Ortiz, pues todavía no llenar del todo su paladar futbolístico y considera que la mejor opción era apostar por un técnico nacional.
“No es lo mismo que llegue un técnico extranjero que no conoce nuestro medio, que no conoce a los jugadores, a que asuman técnicos nacionales que sí entienden la realidad del fútbol chileno. Ahí están los ejemplos. Pasa lo mismo con estos jugadores con poco recorrido, terminan perdiendo tiempo en adaptarse”, culminó.








