Colo Colo está en la búsqueda de jugadores para reforzar el equipo de cara a la temporada 2026. La intención es conformar un plantel que esté a la altura de las exigencias del próximo año: coronarse campeones de, al menos, uno de los tres torneos que disputará el cuadro albo.
Pero durante este mercado de fichajes no solo han sonado nombres que interesan al club, sino que también algunos que han sido ofrecidos. Muchas de estas opciones terminan por no llenar el paladar de Blanco y Negro, pero hay otras que despiertan un mínimo interés, el que puede ir creciendo con el pasar de los días.
Durante las últimas horas comenzó a sonar un futbolista que ilusiona a propios y extraños: Luciano Vietto. Según la información entregada por el periodista Edson Figueroa, su carpeta llegó a las oficinas de club durante estas jornadas y sería analizada por la dirigencia.
Los detalles que hay que tener en consideración
Pero hay una serie de detalles que hay que tener en consideración. Primero que todo, entender de donde surgió esta oportunidad de mercado. La agencia de representación de Vietto, Eleven Talento Gruop, tiene una positiva relación con Colo Colo, pues han trabajado juntos con Santiago Tapia Plá, prometedor arquero de las series menores del Cacique.
Desde el círculo cercano al jugador le señalaron a En Cancha que “la opción es real. Se acercó su carpeta y esperamos una pronta respuesta”. Dentro de esta hay dos detalles que en Blanco y Negro deberán tener en consideración, pues podrían ser un severo problema pensando en el futuro.
Luciano Vietto espera un sueldo cercano a los 110 mil dólares mensuales, con la posibilidad de conversarlo. Aquí surge el primer problema, ya que es un salario altísimo y se hace difícil pagarlo, teniendo en cuenta que la situación económica de las arcas del Cacique no es la idónea.
A esto se le suma otro factor que ya tienen en consideración en la dirigencia: sus problemas físicos. En 2025 quedó fuera de las canchas por 115 días debido a diversas afecciones, pero la que más lo complicó fue una pubalgia que no lo dejó competir con normalidad en la campaña.
Datos que son claves a la hora de tomar una decisión. Si bien sorprendió el nombre en Blanco y Negro, en este tipo de casos se le da la pelota al técnico Fernando Ortiz, siendo él quien podría manifestar si hay que hacer el esfuerzo por contar con él o dejar pasar la oportunidad.
Por último, le manifestaron a este medio que “su deseo era terminar su carrera en Racing, pero por diversos motivos no se dio. Ahora quiere seguir jugando y le llama la atención la posibilidad de ir al fútbol chileno, pero no es la única que tiene en estos momentos”.
La bullada salida de Vietto de Rancing
El argentino tuvo un buen desempeño desde que retornó a La Academia el segundo semestre de 2024, pero poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo. De hecho, fue ello lo que lo llevó a salir, dejando un par de declaraciones que dieron que hablar en Argentina.
“Con Gustavo (Costas) no fue fácil para mí. Creo que, en cuanto a lo futbolístico, somos polos opuestos. Por eso, tal vez, me costó mucho participar en la ideología que él tiene. Pero desde mi parte, siempre con respeto. Es un entrenador que a Racing en este último tiempo le ha dado mucho”, señaló al micrófono de ESPN.
Hasta ahí, todo bien, pero luego encendió todo al señalar que “personalmente, por mis formas, no me ha ayudado mucho a la hora de entrar a la cancha”, demostrando que había un desgaste en la relación.
Si bien su deseo era continuar, desde la dirigencia de Racing no se acercaron para ofrecerle una extensión del contrato. Tampoco lo hizo Costas, por lo que entendió que ya no lo querían en Avellaneda.
“Me enteré hace muy poco de la noticia. Tenía la esperanza y las ganas de que parte del club haya, aunque sea, un ofrecimiento o algo para poder continuar. De parte del club se estuvo diciendo por muchos lados que me llegan o que leo, que no acepté una rebaja salarial o que no estaba predispuesto a hacer un contrato de productividad. Y la verdad es que no hubo ningún ofrecimiento por parte del club. Están en todo su derecho”, finalizó.