
Ante las salidas de Emiliano Amor y Sebastián Vegas, en Colo Colo pusieron como prioridad la incorporación de un defensor central zurdo y el elegido terminó siendo el uruguayo Joaquín Sosa.
El zaguero central de 23 años fue confirmado como nuevo refuerzo el pasado 31 de diciembre y hoy, el charrúa fue presentado en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde reveló que un ex futbolista albo fue clave en su llegada.

Histórico albo clave en la llegada de Joaquín Sosa
En la rueda de preguntas, a Joaquín Sosa le consultaron por las referencias que tenía del Cacique, teniendo en cuenta que fue compañero de Gary Medel durante su paso por el Bologna, pero el uruguayo reveló que un ex Colo Colo fue el motor clave en su llegada.
“No he podido hablar con Gary, quizás en estos días voy a escribirle, pero sí tuve referencias de Claudio Arbiza, que estuvo muchos años acá. Es el novio de mi madre”, reveló Sosa.
Lee también:En medio de los rumores: la decisión que tomó Javier Correa sobre su futuro en Colo ColoPara complementar sus dichos, el futbolista de 23 años reveló qué Popeye tenía ganas de verlo en el Popular. “Me anduvo comentando lo que significaba y lo que era Colo Colo para Chile, que era un club enorme. Él quería que viniera para acá, me había comentado hace un par de semanas que estaban buscando central y a la semana me llamó el técnico”, cerró.
De esta forma, a pesar de su salida hace más de 20 años, el nombre de Claudio Arbiza sigue haciéndose presente en Colo Colo, club donde jugó entre 1996 y 2001.

¿Cómo juega Joaquín Sosa?
Joaquín Sosa es un defensor central zurdo, uruguayo de 23 años, cuyo pase pertenece al Bologna, pero que llega a Colo Colo en un préstamo de un año con opción de compra.
En la conferencia de su presentación, al charrúa le consultaron por sus características y no dudó en señalar que es el juego con balón. “Mis puntos fuertes son el tema de juego con pelota, la salida, el pase filtrado, pases largos. Obviamente, tengo lo mío en el duelo uno contra uno fuerte, porque en Uruguay nos enseñan eso”, comenzó señalando.
Además, el futbolista dejó en claro dónde se siente más cómodo dentro del campo de juego. “Casi siempre he jugado de central por izquierda; ya sea en línea de cuatro o de tres, también puedo dar una mano de lateral, he jugado varios partidos ahí. No es donde me siento más cómodo, pero puedo dar una mano si se necesita”, finalizó Joaquín Sosa.







