Vicente Pizarro se consolidó como una de las grandes figuras de Colo Colo y al final de la temporada declaró que le gustaría dar el salto al extranjero, lo cual se podría dar en este mercado de fichajes.

Uno de los equipos que está interesado en los servicios del volante chileno es Independiente de Avellaneda, considerando que Gustavo Quinteros lo conoce de memoria tras su paso por el Estadio Monumental.

Vicente Pizarro es del gusto del Rojo y su traspaso, en gran parte, dependía de la salida de Felipe Loyola, quien tiene negociaciones avanzadas para llegar a Santos de Brasil.

De hecho, en Argentina aseguran que el ex Huachipato será nuevo jugador del Peixe, abriéndole una tremenda oportunidad al Vicho para dejar Colo Colo y llegar a Independiente en este mercado de fichajes.

Fue prepador de arqueros con Almirón y hoy aborda su salida de Colo Colo: “No tuve la oportunidad de despedirme”Lee tambiénFue prepador de arqueros con Almirón y hoy aborda su salida de Colo Colo: “No tuve la oportunidad de despedirme”
El Vicho podría llegar a Independiente
Vicente PizarroEl Vicho podría llegar a Independiente

Vicente Pizarro toma fuerza en Independiente

Con la salida de Felipe Loyola de Independiente, el nombre de Vicente Pizarro toma aún más fuerza para reemplazarlo de cara a la temporada 2026.

El Vicho sería la primera opción del Rojo en este mercado de fichajes y, en segundo orden, aparecen otros mediocampistas como Lucas Robertone, quien milita en Almería de la Segunda División de España.

La cercanía con Gustavo Quinteros y el nivel mostrado tanto en la Selección Chilena como en Colo Colo hacen que Vicente Pizarro tenga grandes posibilidades de llegar a Independiente.

Al Rojo le entrarán 6 millones de dólares por la venta de Felipe Loyola y de ahí podrían sacar el dinero suficiente para convencer a Colo Colo por la venta del Vicho. Se vienen días movidos para definir el futuro del canterano albo.

Lo que pide Colo Colo por Vicente Pizarro

Vicente Pizarro es uno de los jugadores con los que la dirigencia de Blanco y Negro pretende hacer caja en este mercado de fichajes.

En ese contexto, Colo Colo pretende vender al mediocampista chileno en, al menos, 3 millones de dólares, que se traducen en poco más de 2.700 millones de pesos.

Un negocio que le permitiría a la dirigencia alba recuperar parte de lo que se perdió en 2025, sobre todo por concepto de recaudación, y tener un colchón importante para rearmar el plantel de cara a este 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña