
Colo Colo tiene clara su hoja de ruta en el mercado de fichajes, pues si se concreta la venta de Alan Saldivia a Vasco Da Gama, buscarán un central por el perfil derecho. Mismo objetivo que se trazó Newell’s Old Boys, quienes también necesitan con urgencia cubrir aquella posición para esta temporada.
Esto ha llevado a que ambos clubes se interesen en los mismos jugadores.
Primero fue con Óscar Salomón, argentino que se lució en Platense la temporada pasada y pertenece a los registros de Boca Juniors. Ambos clubes han intentado quedarse con sus servicios, pero la Lepra se bajó por la puja debido a que no cuentan con el dinero para comprar su pase, que es la única modalidad por la que el Xeneize lo traspasará.

Por esto, fijaron otro objetivo en el mercado de fichajes: Bruno Cabrera. El defensor campeón con Coquimbo Unido está dentro de los planes de Newell’s Old Boys, entrometiéndose nuevamente en los planes de Colo Colo, pues también han intentado quedarse con su carta en los últimos días.
Newell’s se mete en los planes de Colo Colo
En estos momentos, es el cuadro argentino el que tiene la delantera para quedarse con Cabrera, ya que según la información entregada por el periodista trasandino, Germán García Grova, realizaron una oferta que contempla un préstamo con obligación de compra por 750 mil dólares.
Lee también:Alan Saldivia presiona su salida mientras Vasco da Gama mejora su oferta: depende de Colo ColoOfrecimiento que es mil veces mejor al que realizó Colo Colo el mes pasado: 50 mil dólares más cuatro jugadores a préstamo. Por lo mismo, ahora Coquimbo Unido estará analizando este ofrecimiento e intentará dar una respuesta durante los próximos días.
¿Qué pasará con los albos? Lo cierto es que tras el portazo que recibieron luego del primer ofrecimiento, no volvieron a intentarlo, dando por caída la posibilidad de un traspaso. Sin embargo, si se confirma la salida de Alan Saldivia antes de que se concrete el negocio de Bruno Cabrera a Newell’s Old Boys, podrían realizar una mejor propuesta, pero es completamente especulativo.
Históricos querían a Cabrera en Colo Colo
La excelente temporada de Cabrera provocó que varios históricos de Colo Colo alzaran la voz pidiendo que se realice el esfuerzo por sumarlo. Uno de los que manifestó su deseo de verlo con la camiseta del club fue Gabriel Mendoza.
“Es un jugador que sabe controlar la presión. En Coquimbo hay una presión similar a la de Colo Colo y demostró que puede con ella. Es un buen jugador por donde se le mire y tenerlo en Colo Colo sería tremendo, sobre todo pensando en que varios defensas se irán en este mercado de fichajes”, comentó el Coca a En Cancha un par de semanas atrás.
La misma visión la comparte Leonel Herrera, quien también pidió a gritos la incorporación de Bruno Cabrera al Cacique. Pero a diferencia de Mendoza, quería que llegase junto a su dupla: Manuel Fernández.
“Me gustan los dos centrales de Coquimbo Unido, son rápidos, fuertes y guapos, que es lo más importante. El que se lleva los reflectores es Bruno Cabrera, pero no se puede minimizar el trabajo de Fernández, que tiene el rol de ‘tiempista’ en la defensa. Si Colo Colo quiere hacer las cosas bien, debe ir por ambos”, confesó Herrera.
Como va el panorama, todo indica que no podrán cumplir los deseos de Gabriel Mendoza y Chuflinga, pues el club apostaría todo por un extranjero, algo que no gusta para nada en los históricos.







