Colo Colo retornó a la acción este sábado tras dos semanas de vacaciones. La jornada se enfocó en los respectivos chequeos médicos, en los que se midió la grasa y la capacidad aeróbica, entre otros factores que son claves para el buen desempeño de un futbolista moderno.

Hoy los trabajos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo del Sifup en Pirque, en donde estarán hasta el 11 de enero. Desde ahora en adelante, comienzan los arduos trabajos físicos al mando de Fernando Ortiz, que contarán con jornadas triples en donde habrán dos entrenamientos y análisis de videos, con la finalidad de mejorar aquellos detalles que perjudicaron al equipo la temporada pasada.

El cuadro albo retornó a los trabajos y el ánimo es completamente distinto al que había el año pasado. Foto: @Colocolooficial.
Colo Colo.El cuadro albo retornó a los trabajos y el ánimo es completamente distinto al que había el año pasado. Foto: @Colocolooficial.

Pero, a diferencia de lo que ocurrió el año saliente, el ambiente cambió, y bastante. Desde el interior del cuerpo técnico conversaron con En Cancha respecto al comienzo de esta nueva campaña, destacando que en lo actitudinal, se nota una brisa fresca, la que podría ser sinónimo de buen pasar.

El renovado comienzo de pretemporada que ilusiona en Colo Colo

Se respira otro aire, abundan las risas y se nota el aporte de las nuevas caras. Si bien son los primeros días de convivencia, es sumamente importante que la gran mayoría encuentre paz y confianza en sus pares”, relataron desde el centro de operaciones de Colo Colo en Pirque.

El otro defensor que podría reemplazar a Alan Saldivia en Colo Colo: dirá presente en la pretemporadaLee también:El otro defensor que podría reemplazar a Alan Saldivia en Colo Colo: dirá presente en la pretemporada

Tal como afirman, es un paso importante para los desafíos que deberá afrontar el equipo esta temporada: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa de la Liga. Si lo comparamos con el año pasado, el ánimo en el vestuario no era el mejor y los resultados terminaron reflejando aquello.

De lo mismo se agarran en Colo Colo para dar la apreciación del cambio de cariz al interior del club: “El año pasado había buena relación, pero no estaban compenetrados. Eso es a lo que apuntamos ahora, a cambiar aquel paradigma y lograr consolidar un equipo dentro de la cancha, pero también fuera de esta. El ánimo y la estabilidad psicológica de los jugadores es clave para llevar a cabo un proyecto ganador”.

A esto se quieren aferrar, esperando que el panorama no cambie de aquí a que comience oficialmente la temporada. Lo positivo es que se ve un buen ambiente en un equipo que necesita con urgencia buenos resultados, sobre todo luego de un decepcionante Centenario.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña