
Colo Colo logró en este mercado de fichajes lo que no pudo en los dos anteriores: desprenderse de Brayan Cortés. Para la dirigencia se convirtió en un jugador problema, pues no quería estar en la institución y las ofertas no llegaban, al menos no las para realizar una compra por sobre los 1.5 millones de dólares.
En el segundo semestre de 2025 apareció la posibilidad de ir a Peñarol, club que acordó un préstamo y la opción de adquirirlo por USD1.200.000. Como su rendimiento no estuvo a la altura de lo que se esperaba, en el Manya optaron por finalizar la cesión y que se concrete su retorno al Estadio Monumental.

Por lo mismo, desde diciembre que en Colo Colo estaban buscando un club interesado en él. Estuvo Puebla en su momento, pero de la noche a la mañana cambiaron los planes y terminaron fichando a otro portero, dejando con las maletas listas a Brayan Cortés, quien seguía con la postura de abandonar a toda costa el club.
Colo Colo cede para desprenderse definitivamente de Brayan Cortés
Fue entonces que apareció Argentinos Juniors, equipo que trabajó en silencio y rápido para cerrar su incorporación lo antes posible. Como en el cuadro albo no querían complicaciones, analizaron la propuesta y en cuestión de días entregaron una respuesta positiva, la que sorprendió a todo el pueblo colocolino.
Lee también:Se citó a una reunión extraordinaria: ventas, préstamos y posibles fichajes que analizarán en Colo ColoLos únicos detalles que se hicieron públicos, fue el tipo de negocio: una cesión. Pero hasta ahora había poca información respecto a los términos, por eso En Cancha consultó y tuvo acceso a los documentos del traspaso y en estos queda, primero que todo, claro que desde Macul no se harán cargo de ningún porcentaje del sueldo.
A diferencia del trato que tenían con Peñarol, en el que quedaba estipulado que Colo Colo debía pagar el 50% del salario, lo que se tradujo a 30 millones de pesos mensuales. Ahora, la negociación fue distinta y el Bicho se encargará de bonificarle cada 30 días lo pactado.
Pero lo que llamó verdaderamente la atención fue la opción a compra que se estableció. Mientras en julio del año pasado era de 1.2 millones, ahora a Argentinos Juniors le dejaron en claro que esperan 500 mil dólares por el 80% de la carta de Brayan Cortés.
Una clara demostración que desde Macul quieren desprenderse, cueste lo que cueste, del Indio. Sobre todo entendiendo que al meta todavía le queda contrato con Colo colo hasta diciembre de 2027 y son pocas las opciones, como esta, que tendrán para sacar provecho de su traspaso.
Celebran la salida de Brayan Cortés de Colo Colo
Apenas se concretó su traspaso a Argentinos Juniors, En Cancha conversó con Leonel Herrera, quien no dudó ni un segundo en festejar la partida de Brayan Cortés. Esto debido a que demostró que no tenía amor por la camiseta y para él, es fundamental que los jugadores respeten la institución.
“Hoy pasa que algunos chicos debutan bien, muestran condiciones y rápidamente empiezan a pensar solo en irse al extranjero, en que los vendan a Europa, como si eso asegurara el futuro de inmediato. Eso es un error. Primero tiene que existir respeto por el club que te da la oportunidad de crecer y de ejercer la profesión”, comenzó señalando Chuflinga.
“En ese sentido, varios jóvenes se equivocan al dejar de lado ese respeto y pensar únicamente en salir. En el caso de Brayan Cortés, pasó exactamente eso. No quiso renovar contrato, decidió irse y después, por lo que se supo, no llegó a un buen acuerdo. Ahora la misma historia, pero logró partir a Argentinos Juniors y debe estar feliz, pero no será fácil como en Chile, no, no, no”, agregó.
Un sentimiento que se repitió en varios hinchas de Colo Colo, pues varios consideraron inaceptable la actitud de Cortés de forzar, tantas veces, por salir del club.







