
En Colo Colo saben que el 2025 no fue bueno, y tienen claro que la única manera de sanar la herida de un Centenario para el olvido, es haciendo un perfecto 2026.
En busca de aquello, es que este fin de semana los albos volvieron a los trabajos, comenzando todo con una jornada de chequeos médicos y otra centrada en labores de gimnasio en un plantel que, al menos en fotos, se observa con energías renovadas.
A la espera de saber que pasará con jugadores como Alan Saldivia y Vicente Pizarro, Fernando Ortiz ya lidera un grupo que a partir de este lunes se trasladará a Pirque, donde se concentrará hasta el 11 de enero.
Después de esa intensa semana de prácticas, los jugadores tendrán libre el día 12, trabajarán el 13 en Pedrero y el 14 de enero emprenderán viaje rumbo a Uruguay para disputar la Serie del Río de La Plata.

Nuevo dorsal para una de sus figuras
Claro que el cronograma del Cacique no es lo único interesante en la pretemporada del club, pues la vuelta a lo entrenamientos ha dejado una gran novedad para los hinchas de Colo Colo, los que a partir de esta temporada, verán a Claudio Aquino con un nuevo dorsal en su espalda.
Lee también:El futuro de Cristián Zavala en Colo Colo depende de Fernando Ortiz: “Esto no es Coquimbo”Y es que la salida de Mauricio Isla de la institución, dejó vacante el 22 en el Primer Equipo, el que rápidamente se encargó de asegurar el volante argentino.
Resulta que ese número fue el que el mediocampista utilizó en Vélez Sarsfield, lugar en donde brilló en 2024 antes de su venida al Estadio Monumental ¿Será cábala? Solo el tiempo lo dirá.

¿Y los refuerzos?
Además de Aquino, las nuevas caras del plantel también se lucieron con sus enumeraciones, por ejemplo Matías Fernández Cordero llevará la 13, mientras que Joaquín Sosa portará la 15 que dejó Emiliano Amor.
En cuanto a los que volvieron de sus préstamos, Jeyson Rojas jugara el 2026 con la dorsal 28 en su espalda. Cristián Zavala en tanto lucirá la 27. Colo Colo ya inició un nuevo ciclo.







