
Colo Colo sigue con la conformación de su plantel para este 2026. Si bien se avanzó rápido en cuanto al bloque defensivo, asegurando las contrataciones de Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa, todavía quedan peticiones que cumplirle a Fernando Ortiz en este mercado de fichajes.
Al DT le urge sumar una nueva alternativa al ataque, pues le manifestaron al comienzo de esta venta de traspasos que Salomón Rodríguez iba a salir del club. Sin embargo, por más que la intención de sacarla está presente, ha sido un verdadero dolor de cabeza concretar cualquier tipo de negocio, afectando directamente a los movimientos del club.

Esto debido a que, según informó En Cancha semanas atrás, si no se logra la venta o cesión de Rodríguez, no se harán los esfuerzos por otro jugador en el puesto. Por lo mismo, es necesario que salga del Estadio Monumental para que Aníbal Mosa pueda avanzar en el pedido de Ortiz.
Salomón Rodríguez le sigue dando dolores de cabeza a Colo Colo
Desde la agencia de representación del jugador le manifestaron a este medio que, por el momento, solo han existido sondeos, pero nada concreto. Situación que tiene a todos en Macul preocupados, pues quieren cerrar cuanto antes el plantel para que puedan trabajar a la par del plantel en la pretemporada.
Lee también:500 mil dólares por el 80% del pase: Colo Colo cede para deshacerse de Brayan CortésPor el momento son tres los delanteros que aparecen en la órbita de Colo Colo para reemplazarlo: Damián Pizarro, Robert Morales y Daniel Castro. Todos contactados, al menos, someramente para conocer sus condiciones y disponibilidad de llegar para la temporada 2026.
El panorama es poco alentador, pues en la gerencia deportiva esperaban que para esta fecha ya estuviese fuera Salomón Rodríguez, pero la realidad dista del deseo. Ahora están contra el tiempo para concretar su salida, esperando que si es una venta, puedan recuperar algo de los 1.3 millones de dólares invertidos.
Visto que se están cerrando con rapidez las puertas, se vuelve a reactivar la opción de mandarlo a préstamo al fútbol chileno. ¿El problema? Tiene que haber un club interesado en contratar sus servicios, algo que, lamentablemente, no está ocurriendo.
Su agencia de representación espera sacarlo
En noviembre del año pasado Edy Mastrangelo, representante del jugador, conversó con los medios de comunicación y entregó detalles respecto a su futuro. La principal novedad fue el anuncio de una salida, pues ni el charrúa ni el club estaban conformes con lo mostrado.
“Estamos hablando con el club para buscar la mejor opción para ambas partes, tanto para defender la inversión que hicieron y para el desarrollo deportivo del jugador. Estamos hablando con Colo Colo, es un placer trabajar con ellos”, manifestó en aquel entonces.
Respecto a su futuro fue bastante tajante al señalar que “a veces el jugador necesita un cambio de aire, lo estamos analizando y vamos a resolver en conjunto. A veces se necesita. Si hay que volver, renovado. Si no, por lo menos capitalizar y que él vuelva a ser el jugador que fueron a buscar. No me cierro a ninguna posibilidad. Le fue muy bien en Uruguay y Argentina, son mercados que pueden ser apetecibles para él”.
Cabe recordar que Salomón Rodríguez, en primera instancia, firmó un extenso contrato con Colo Colo, el que lo liga hasta diciembre de 2027. Mientras no han llegado ofertas, el charrúa se mantiene realizando la pretemporada con el equipo.







