
Colo Colo comenzó el año 2026 con bastante movimiento, pues están al borde de concretar dos millonarias ventas: Vicente Pizarro y Alan Saldivia. Por lo mismo, desde Blanco y Negro se vieron obligados a moverse rápidamente para definir estos temas y votar si gustan las ofertas o buscarán recibir un poco más de dinero.
Ante la rapidez con la que se movieron Vasco Da Gama y Rosario Central, en el directorio se vieron obligados a romper con la calma y pactar una reunión extraordinaria. Según la información que logró recabar En Cancha, esta quedó para el miércoles 7 de enero a las 17:00 horas, la que será híbrida, con algunos presentes en la Casa Alba y otros desde sus dispositivos móviles.

La mayor urgencia será analizar las propuestas por Saldivia y Pizarro, pero son dos temas que están, en buen chileno, cocinados. Al consultar a los distintos bloques que componen la concesionaria, hay acuerdo en que la cifra ofertada por ambos es la ideal, sobre todo pensando en las complicaciones financieras que arrastra la institución.
Se citó a una reunión extraordinaria
Lo único que podría echar pie atrás a las negociaciones es el método de pago, pero todo indica que Rosario Central cancelará inmediatamente lo solicitado (2.2 millones de dólares). Mismo panorama con Vasco Da Gama, donde también están dispuestos a pagar los USD 1.800.000 que pidió Colo Colo por Saldivia.
Lee también:Un camión de plata: revelan los millones que recibirá Colo Colo por las ventas de Vicente Pizarro y Alan SaldiviaPero también se intentará tocar el tema de los préstamos, los cuales preocupan bastante en estos momentos. Hay tres jugadores que están a la espera de que se defina su futuro: Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Martín Ballesteros. Ninguno está dentro de la consideración del cuerpo técnico para 2026.
El primero se encuentra entrenando en solitario, a la espera de que se acepte alguna cesión. De momento clubes como Deportes Limache, Deportes Iquique y Universidad de Concepción han consultado por él, pero, hasta ahora, no ha llegado ninguna oferta formal.
Lucas Soto, en tanto, también será enviado en préstamo y Everton intentaría contar con él. De ahí en más, no han recibido mayores novedades, solo un acercamiento por parte de Unión La Calera, pero tampoco ha avanzado como se esperaba.
Si el tiempo lo permite, también se hablará del tema reemplazos, pues deberán definir si será necesario traer jugadores para suplir a Alan Saldivia y Vicente Pizarro.







