
Salomón Rodríguez no va más en Colo Colo. El delantero uruguayo se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico, y dejó la concentración para buscar un nuevo destino durante esta temporada.
Ahora la dirigencia de Blanco y Negro deberá empezar a mover los hilos para encontrar a su reemplazante. Hay varios nombres en carpeta, pero durante las últimas horas se empezó a caer la obsesión de Fernando Ortiz.
Se trata de Robert Morales, actual delantero del Toluca. Y es que según informó César Luis Merlo, el paraguayo tiene negociaciones avanzadas para fichar en Pumas.
Un duro golpe para el técnico Fernando Ortiz, quien le había solicitado a la dirigencia de Colo Colo la contratación del atacante y ahora deberá buscar nuevas opciones para reforzar el puesto que Salomón Rodríguez dejó vacante.
Lee también500 mil dólares por el 80% del pase: Colo Colo cede para deshacerse de Brayan Cortés
Damián Pizarro se acerca a Colo Colo
Mientras Blanco y Negro conversaba por la posible contratación de Robert Morales, también negociaba con Damián Pizarro, quien se ilusiona con volver al fútbol chileno tras no ser considerado en Le Havre de Francia.
El canterano albo tiene acuerdo de palabra para regresar a Colo Colo y su fichaje se podría confirmar a partir de este miércoles 7 de enero, cuando se realice una nueva reunión de directorio en el Estadio Monumental.
Ahí quedaría definido el panorama para conformar la delantera de este 2026 y, a la vez, analizar la llegada de nuevos refuerzos, como un central derecho y un mediocampista ante las salidas de Alan Saldivia y Vicente Pizarro.
El tiempo le juega en contra a Colo Colo, que ya comenzó la pretemporada en Pirque y a partir del 15 de enero estará disputando la Serie Río de La Plata, tradicional torneo de verano que se disputa en Uruguay. Se vienen horas claves para el Cacique.







