
Colo Colo atraviesa por un delicado momento, pues comenzó la conocida “poda”. En esta oportunidad, la mayoría de jugadores que dejarán el Estadio Monumental son jóvenes, quienes no lograron convencer a Fernando Ortiz para mantenerse para la próxima temporada.
Muchos fueron notificados durante esta semana que no iban a ser considerados, pero hay otros que se encontraron encima con la noticia que no estaban en los planes para 2026. Uno de ellos fue el arquero Martín Ballesteros, quien el año pasado estuvo en Unión La Calera, pero no sumó minutos y fue el suplente de Jorge Peña.

Los primeros días de enero se presentó en el Estadio Monumental y se le comunicó que debía buscar club, pues Ortiz no iba a contar con él. Ante ese panorama, estuvo analizando diversas propuestas hasta que llegó una bastante llamativa desde Primera División.
Colo Colo pierde a Martín Ballesteros
Según la información entregada por Tano Noticias, y que pudo recabar En Cancha, el meta partirá a Audax Italiano para afrontar la próxima temporada. Un movimiento interesante, pues tendrá competencia con uno de los mejores arqueros del fútbol chileno como lo es Tomás Ahumada.
Lee también:La lesión de Marcos Bolados podría cambiar por completo el mercado de fichajes de Colo ColoMartín Ballesteros llega gratis a los Itálicos, pues ambos clubes llegaron a un acuerdo para repartirse la carta del jugador. Por lo mismo, Colo Colo mantendrá un 50% del pase, mientras que el cuadro floridano el restante, más un contrato de dos años para el exUniversidad Católica.
Una chance para buscar minutos, entendiendo que este año Audax Italiano tendrá cuatro competencias: Campeonato Nacional, Copa de la Liga, Copa Chile y Copa Sudamericana. Por ende, es probable que contará con más opciones para jugar que en el cuadro albo.
Un nuevo comienzo para un jugador que, en su momento, Jorge Martínez, expreparador de arqueros del Cacique, tildó como “el futuro del arco en el fútbol chileno”.
Martín Ballesteros y su paso por Colo Colo
Un par de semanas atrás, Martín Ballesteros conversó con En Cancha y detalló cómo ha sido su paso por Colo Colo. Dentro de todo, manifestó su deseo por hacerse cargo del pórtico, pero entendiendo que todo debe llegar en su momento.
"Para mí sería un sueño jugar en Colo Colo, es el equipo más grande de Chile y el más importante. Pero creo que ahora no es un momento en el que yo debiera quedarme en el club. Siento que debería salir a buscar una oportunidad, a sumar partidos, sumar minutos“, señaló Ballesteros.

Al mismo tiempo, está claro que el camino no es tan simple como uno lo puede pensar y por ello cree que lo mejor para cumplir su sueño es sumar experiencia en otras instituciones.
“Como han hecho otros arqueros que también pertenecen al club, que les ha ido súper bien, como Julio Fierro (en Deportes Copiapó), como Omar Carabalí (O’Higgins), que salieron a jugar. Yo creo que debería salir, uno o dos años más, y ahí poder volver a Colo Colo con otra espalda para poder pelear un puesto“, culminó.
Cabe destacar que Martín Ballesteros debutó en Colo Colo, pero no de manera oficial. Esto fue en noviembre de 2023, cuando el cuadro albo se enfrentó a River Plate en el Estadio Ester Roa Rebolledo, dejando gratas sensaciones tanto en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros como en la hinchada colocolina.







