
Colo Colo atraviesa horas intensas en cuanto al armado del plantel para 2026, pues con las inminentes salidas de Salomón Rodríguez, Alan Saldivia y Vicente Pizarro, se hace necesario buscar caras nuevas. Pero ahora hubo un problema de último minuto, pues la lesión de Marcos Bolados atenta contra todos los planes.
“Durante el entrenamiento de ayer, el jugador presentó una torsión de su rodilla izquierda. Tras la evaluación clínica y estudios correspondientes, se confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, publicó el club en redes sociales.

Justo cuando se estaba vislumbrando una posible salida del Estadio Monumental, llegó esta terrible afección. Por lo mismo, el panorama cambia completamente de cara a lo que queda de mercado de fichajes, pues Fernando Ortiz se quedó con una opción menos en el puesto y eso podría alterar el mercado de fichajes.
Se cambia todo el panorama en Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, al Tano le gustaría sumar una nueva alternativa en el puesto, pues considera que está corto de variantes en la posición. Por lo mismo, deslizó que se le podría dar prioridad en salir a buscar un nuevo extremo.
Lee también:Inminente: el único detalle que está retrasando la llegada de Damián Pizarro a Colo ColoPor lo mismo, esta solicitud será un tema a tratar durante la reunión de directorio de este miércoles. Una nueva presión para la concesionaria, ya que no estaba dentro de los planes gastar dinero en un puntero y ahora el panorama lo exige, por lo que deberán darle una respuesta cuanto antes al técnico.
Si analizamos las opciones que posee Fernando Ortiz en el plantel actual, cuenta con Lucas Cepeda, Cristián Zavala, Francisco Marchant y Leandro Hernández. Nombres que llaman la atención, pero que para el técnico no son suficientes para afrontar los desafíos de esta temporada 2026.
Ahora todo quedará en manos del directorio, los que deberán definir, ojalá hoy, si apretarán el acelerador por un extremo o dejarán todo como está.
Las opciones que suenan en Colo Colo
Durante estos días han circulado nombres para el puesto: Emiliano Rigoni y Daniel Castro. El primero surgió como una opción tras finalizar su contrato en el Sao Paulo, pero nada concreto hasta el momento; no hay acercamientos formales con el jugador, por lo que está alejado del Estadio Monumental.
Respecto a Popín, la situación es distinta. Durante estas semanas hubo un acercamiento por parte de Colo Colo, pero su posible llegada no ha avanzado en nada en el directorio de Blanco y Negro, lo que deja en el aire su posible traspaso, sumado a que están pidiendo una importante cantidad de dinero por sus servicios.
El presidente de Deportes Limache se refirió a esto comentando que “hoy por hoy estamos planificando el plantel 2026 con Daniel y si alguien lo quiere, tiene que cumplir con lo que nosotros estamos pidiendo. Se gastan millones de dólares en jugadores extranjeros y el jugador nacional es castigado económicamente”.
Posteriormente, el propio César Villegas fue quien se encargó de señalar que esperan cerca de 750 mil dólares por el 80% de su carta. Cifra que parece un tanto elevada teniendo en cuenta que la situación financiera de los albos todavía sigue siendo complicada.







