Este miércoles se deberá aprobar la salida de Alan Saldivia en el directorio de Blanco y Negro. Un movimiento que no solo trae consigo dinero fresco, sino que también importantes cambios en la conformación del bloque defensivo, obligando a Colo Colo a salir al mercado de fichajes en busca de un reemplazo.

En su momento se habló de la opción de fichar a Bruno Cabrera, pero el negocio no prosperó. Difícil que lo hiciera si la oferta más “sabrosa” que realizó el cuadro albo fue de 50 mil dólares más tres jugadores a préstamo, una locura pensando que está catalogado como uno de los mejores centrales del fútbol chileno.

El defensor está en la órbita de Colo Colo y en Macul ya planean fórmulas para quedárselo. Foto: @DamiMarcovechio
Óscar Salomón.El defensor está en la órbita de Colo Colo y en Macul ya planean fórmulas para quedárselo. Foto: @DamiMarcovechio

Al ver que no había posibilidad de lograr un acuerdo con Coquimbo Unido, desde Colo Colo activaron un plan de emergencia: un defensor que vienen siguiendo hace dos años. El nombre que tomó fuerza en Macul fue el de Óscar Salomón, quien la temporada pasada defendió los colores de Platense, equipo con el que logró un histórico campeonato.

Colo Colo se comienza a ilusionar con Óscar Salomón

Pese a su buen desempeño, desde el Calamar no ejecutaron la opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase, obligándolo a volver a Boca Juniors, club dueño de su pase. Entendiendo lo anterior, En Cancha se contactó con la dirigencia del cuadro xeneize para conocer la realidad del jugador.

“Lo de Lucero a la U no es una traición, pero va a tener que soportar el enojo del hincha colocolino”Lee también:“Lo de Lucero a la U no es una traición, pero va a tener que soportar el enojo del hincha colocolino”

Actualmente, no está en los planes de nuestro cuerpo técnico, por lo que estamos analizando posibilidades. Si desde Chile llegan con un ofrecimiento que cumpla con las expectativas, se podría llevar a cabo su traspaso”, comenzaron señalando desde La Bombonera.

Esto llama a la ilusión de Colo Colo, pues quieren quedarse con sus servicios a como de lugar. Por lo mismo, manejan dos fórmulas para ficharlo: la primera es un préstamo con compra obligatoria por objetivos, sumado un importante cargo por la operación, lo que podría facilitar las negociaciones.

Pero no es solo eso, sino que también está la segunda opción, la que llamaremos “el método Palacios”. Esto debido a que intentarían comprar cerca de un 30% de su carta con la posibilidad de ir comprando más según logros, tal como lo hizo Colo Colo con Carlos Palacios, de quien fue adquiriendo paulatinamente parte de su ficha.

La posibilidad de salir de Boca Juniors

En cuanto a lo dirigencial, la disposición de ambos clubes están en sentarse a conversar y llegar a un acuerdo para que se concrete el traspaso. Pero no es lo único que importa, sino que también la opinión del propio Óscar Salomón, quien tendrá la última palabra.

Sobre lo mismo, desde la cúpula de Boca Juniors manifestaron que “le seduce la idea de emigrar e internacionalizar su carrera. Desconozco si necesariamente es Colo Colo el destino que busca, pero está dispuesto a armar las valijas y partir”.

De hecho, sería el deseo de salir de Argentina el que todavía lo mantiene con chances para ser jugador del cuadro albo. Resulta que no son los únicos interesados, sino que también Newell’s Old Boys, quienes han intentado durante más de una semana cerrar su traspaso, pero sin lograrlo.

Lo concreto es que, una vez que se confirme la salida de Alan Saldivia, desde Marathon 5300 apretarán con todo el acelerador para quedarse con Óscar Salomón.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña