
El mercado de fichajes de Universidad de Chile ha sido lento, pero ahora se mueven con todo para cumplir los deseos de Francisco Meneghini. Uno de esos es contratar más opciones para el puesto de ‘9′, pues en estos momentos solo cuenta con Eduardo Vargas, a la espera de novedades respecto a Juan Martín Lucero.
El delantero argentino tiene avanzada su llegada a la U y lo único que falta en estos momentos es que logre destrabar su salida de Fortaleza. Apenas lo logre, será cuestión de tiempo para que se oficialice, lo que genera, desde ya, bastante revuelo en el fútbol chileno.

Muchos tratan a este movimiento como una “traición”. Esto porque el Gato tuvo un recordado paso por Colo Colo en 2022, convirtiéndose en la figura central de aquel equipo, pero luego terminó yéndose, peleado con todos, e incluso fue demandado por el Cacique por arreglar de forma dudosa su llegada a Fortaleza.
¿Es traición si Juan Martín Lucero llega a la U?
Uno de los que abordó la llegada de Juan Martín Lucero a Universidad de Chile fue Leonardo Véliz. El muticampeón albo no se complicó la vida y, en conversación con En Cancha, fue tajante al señalar que es una “tontera” hablar de deslealtad por parte del delantero.
Lee también:Octavio Rivero entra en rebeldía: la oferta de Barcelona para zanjar su llegada a la U“No, aquí no hay traiciones con nadie. El fútbol es una industria, y cuando hablamos de industria hablamos derechamente de mercantilismo. Esto se traduce en dinero, en dólares, en el fútbol mercantil, y los jugadores saben que su carrera es corta: a los 33 o 34 años, en promedio, tienen que dejar el fútbol y asegurar algo para el día de mañana“, comenzó señalando.
Es ahí cuando destaca que es un sentir del hincha más acérrimo, pero que realmente no tiene ningún valor histórico el jugador como para sentir arrepentimiento que vista la camiseta del archirrival.
“Por eso, lo de Lucero para mí pasa más por lo emocional de los hinchas que por otra cosa. Él llega a la U porque le ofrecieron un sueldo muy alto, un sueldazo, y eso es un hecho que no se puede negar. Y claro, va a tener que soportar el rechazo, el enojo y la tirria del hincha colocolino, pero esto es un trabajo. El fútbol no tiene colores desde ese punto de vista“, agregó.
El enojo de Leonardo Véliz con el teatro de los jugadores
Al mismo tiempo, Leonardo Véliz deslizó una crítica sincera y sin rodeos respecto al actuar de los jugadores en estos tiempos. El andar pidiendo perdón por hacerle un gol a su exequipo, lo encuentra una práctica nefasta.
“A mí me da rabia cuando los jugadores dicen que no celebran un gol porque se lo hicieron a su exequipo. Eso es puro teatro. Si te están pagando, tú defiendes esa camiseta. No me vengan con el cuento de pedir perdón, de ponerse las manos en el pecho como diciendo ‘no fue mi intención’. El trabajo es simple: meter la pelota en el arco rival y listo“, comentó.

Es ahí cuando vuelve a mencionar la situación de Juan Martín Lucero, insistiendo que para él no es una traición y que es un tema completamente aparte.
“Hablar de traición en el caso de Lucero es un concepto obsoleto, de un fútbol antiguo que no aplica a ninguna época. Imagínate el caso de (Severino) Vasconcelos, que hizo goles en todos lados. ¿Qué hacemos con eso entonces? ¿Por qué no se valoran esos jugadores? Es una tontera", apuntó el Pollo.
Por último, está claro que todos estos movimientos “polémicos” se basan solo en el dinero. Por lo mismo, considera que en la actualidad ningún jugador siente cariño por la camiseta, solamente hacen todo por plata.
“Además, Lucero no anduvo bien en sus primeros meses, no hacía goles, y en ese momento nadie reclamaba. Después empezó a convertir y ahora viene con la chapa de goleador. Yo ni siquiera sé cuál ha sido su real historial en el último tiempo, pero seamos claros: los jugadores no juegan por amor, juegan por los millones que ganan mensualmente. 110 millones al mes es una ofensa para este país y para la gente del fútbol”, culminó.







